(Tomado de la edición digital de Granma)
805
16 Enero 2017

Representantes de Cuba y Estados Unidos celebraron en Washington el cuarto intercambio bilateral sobre la trata de personas, informó hoy la cancillerí­a de la isla caribeña.

En el encuentro, realizado los dí­as 12 y 13 de enero, la delegación cubana expuso las medidas que se aplican en esta nación para prevenir y enfrentar tal flagelo, así­ como el apoyo y asistencia que se brinda a las ví­ctimas.

De acuerdo con la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, ese proceder es parte de la polí­tica de 'tolerancia cero' implementada ante cualquier modalidad de la trata de personas.

Esas medidas también se aplican a otros delitos relacionados con la explotación sexual y laboral, entre otros, lo cual avala el desempeño ejemplar de nuestro paí­s en esta materia, apuntó el texto, que resaltó el ambiente profesional y respetuoso del diálogo.

La reunión estuvo presidida por el director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillerí­a cubana, Yuri Gala, y por la embajadora a cargo de la Oficina de Monitoreo y Combate a la Trata de Personas en el Departamento de Estado norteamericano, Susan Coppedge.

Por la parte visitante también participaron funcionarios del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalí­a General de la República, así­ como de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Turismo.

La delegación estadounidense, en tanto, la conformaron representantes de los Departamentos de Estado, Justicia, Seguridad Interna, Salud y Servicios Humanos, y el Buró Federal de Investigaciones.

Comentar