Arribó a Cuba presidente de Irlanda

Está previsto que Michael D. Higgins sostenga conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, es recibido por Rogelio Sierra, viceministro del Mirenx
El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins (a la derecha), fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro del Mirenx. (Foto: Diana Inés Rodríguez/ACN)
Visto: 227

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, arribó este miércoles a Cuba, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Como parte de su visita oficial a la Isla, en la tarde de hoy está previsto que el presidente irlandés coloque una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional José Martí, y sostenga conversaciones oficiales con el Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros.

Durante su estancia en la Isla, el mandatario europeo participará también en actividades afines a la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, y ofrecerá una conferencia magistral en el Colegio de San Gerónimo.

Como parte de su gira por América Latina, Higgins visitó previamente Perú y Colombia. Se trata de la primera vez que un gobernante de Irlanda realiza un recorrido por la región. (Gabriela Ávila Gómez)