Seis fallecidos y 47 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spí­ritus

El accidente se produjo cuando un coche motor de pasajeros se impactó contra un tren cargado de caña.

Compartir

Lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus.
Los lesionados recibieron una pronta atención médica. (Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray)
ACN
2507
25 Febrero 2017

Sancti Spí­ritus, 24 feb (ACN).― A seis asciende el número de fallecidos hasta el momento de redactar esta nota y a 47 los lesionados en el accidente ferroviario ocurrido al mediodí­a de este viernes, a unos cinco kilómetros de esta ciudad, cuando un coche motor se impactó contra un tren cargado de caña.

Los muertos se nombraban Reinaldo Carmona Farfán, de 65 años, vecino del Reparto Kilo 12, en la localidad de Sancti Spí­ritus; Adelina Iznaga Castellano, de 58 años, y Sergio Sotolongo Gómez, de 55 años, ambos del poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco.

También perdieron la vida en el accidente, Dioney Martí­n Martí­nez, de 41 años y residente en Zaza del Medio; Yoanki Hernández Entenza, de 36 años, de Siguaney; y Raúl Martí­nez Cruz, de 64 años, quien viví­a en Zaza del Medio, todos en el municipio de Taguasco.

De los heridos, cuatro se encuentran graves y en estado crí­tico; otros padecen politraumas y están bajo vigilancia médica en el Hospital General Camilo Cienfuegos de esta ciudad; en tanto, tres niños (uno menor de un año) son atendidos en el Hospital Pediátrico José Martí­.

Coche motor de accidente ferroviario en Sancti Spí­ritus.
Se investigan las causas de la colisión del coche motor contra el tren de carga de caña. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/Periódico Escambray)

A la mayor institución de la atención secundaria de Salud en la provincia acudieron las autoridades, encabezadas por José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio espirituano.

También se interesó por el estado de salud de los ingresados el   Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien llegó al centro asistencial espirituano.

El doctor Manuel Rivero Abella, director del hospital, dijo a la ACN que al conocer el hecho se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y que algunos de los lesionados recibieron los primeros auxilios en un consultorio del poblado de Tuinucú.

Odasmy Cala Dí­az agradeció la rápida atención que ella y otros familiares allegados que viajaban en el coche motor recibieron en el centro hospitalario.

El hecho, cuyas causas se investigan por especialistas del Ministerio de Interior, ocurrió aproximadamente a las 12:30 del mediodí­a de hoy en una zona rural, al proyectarse el coche motor que vení­a desde Siguaney con destino a la ciudad de Sancti Spí­ritus contra el tren cargado de caña que se dirigí­a al central Melanio Hernández, de Tuinucú.  

Comentar