Dos fallecidos y 20 heridos en accidente vial en Cienfuegos

Más de veinte heridos se reportan en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), que ha acogido a las víctimas con su sistema de urgencias.

Accidente de tránsito en Cienfuegos
Así quedó el camión de la agricultura tras el accidente vial ocurrido en la carretera de La Sierrita. (Foto:Cubadebate)
Visto: 1586

Dos fallecidos y más de 20 lesionados es el saldo preliminar de un accidente vial masivo que ocurrió este jueves en un tramo de la carretera San Blas-La Sierrita, en la premontaña de Cienfuegos.

Alrededor de las ocho de la mañana, un roce entre un camión de la agricultura y un tractor con carreta provocó el accidente vial cuando ambos medios de transportes circulaban por la carretera de La Sierrita. El Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), precisa ACN, reporta hasta hasta ahora más de veinte personas heridas, que han sido acogidas mediante el sistema de urgencias. La institución hospitalaria espera la llegada de lesionados leves.

Los fallecidos se nombran Jorge Luis Feijóo Morales y Rafael Sosa Brunet, ambos del municipio de Cruces.

De los atendidos, ocho personas han sido reportadas de muy graves, de ellos, cuatro ya están en recuperación luego de haber sido intervenidos quirúrgicamente. El resto, espera para ser operados.

«Ocho personas se hallan en estado crítico (Código Rojo), cuatro necesitan intervención quirúrgica urgente, y otros dos en menor grado, sostuvo para el diario Granma Pável Rodríguez Monteagudo, director en funciones del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima (GAL). El resto evoluciona de manera satisfactoria, aunque todavía es muy pronto para ofrecer una valoración final.

«Serán revaluados en dos ocasiones más y le daremos de alta a los casos que no presenten graves complicaciones. Los otros pacientes ingresan en las salas de Terapia y Cirugía, habilitadas para este tipo de emergencia».

Según averiguaciones preliminares, refiere el medio citado, el exceso de velocidad del camión parece haber sido la causa principal del accidente, aunque se espera información oficial del Ministerio del Interior. Las autoridades de salud en la provincia brindan ayuda sicológica para los familiares de heridos y fallecidos involucrados en el accidente vial.

Desde el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto reportan la asistencia a una menor de edad (un año de vida) que llegó con una herida en el rostro ya suturada por un máxilofacial.

Un equipo de reporteros trabaja en Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial. Activado el Sistema de Urgencias Médicas para este tipo de eventos masivos. En las próximas horas se esperan informaciones detalladas del hecho y del estado de las víctimas.

(Con información de 5 de Septiembre y Cubadebate)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.