Presidente de Cuba expresa solidaridad a Perú por desastres

Raúl Castro Ruz expresó a Pedro Pablo Kuczynski las condolencias por los daños humanos y materiales causados por las torrenciales lluvias.

Raúl Castro Ruz.
Raúl Castro Ruz. (Foto. Tomada de Internet)
Visto: 718

Lima, 20 mar (PL).― El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó sus condolencias ante los daños humanos y materiales que sufre Perú, en un mensaje a su homólogo, Pedro Pablo Kuczynski, difundido aquí.

«He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas», expresa la comunicación del gobernante cubano.

Por su parte, la embajada de Cuba en Perú comunicó a la cancillería peruana que «está en completa y permanente disposición del gobierno de la República del Perú para atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda» ante los desastres causados por las lluvias.

Cuba ha accedido históricamente a los requerimientos de ayuda a Perú en casos como el gran terremoto de 1970 y el de Pisco de 2007, oportunidades en las que envío brigadas médicas y otros medios de asistencia médica.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.