Presidente de Portugal recibió al Canciller de Cuba

Bruno Rodríguez trasladó al mandatario portugués un saludo del Presidente Raúl y aseguró que su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y la embajadora de La Habana en Lisboa, Johana Tablada.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y la embajadora de La Habana en Lisboa, Johana Tablada. (Foto: Cubaminrex).
Visto: 232

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa recibió este jueves, al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el Palacio de Belém.

Durante el encuentro, el Ministro cubano trasladó al mandatario portugués un saludo del Presidente Raúl Castro Ruz y aseguró que su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos.

También agradeció las palabras de Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, así como por las condolencias del presidente europeo por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Por su parte, Rebelo de Sousa confirmó la voluntad del estado portugués de profundizar las relaciones con Cuba, que calificó de muy positivas, mientras que el canciller cubano trasladó al Jefe de Estado una invitación al Primer Ministro, Antonio Costa, para que realice una visita oficial a la Isla.

Asimismo, este jueves el presidente del Parlamento de la República Portuguesa, Eduardo Ferro Rodrigues recibió a Rodríguez Parrilla, informó Cubaminrex.

Durante el encuentro, examinaron los avances de las relaciones entre ambos países e intercambiaron acerca de temas de interés común sobre la actualidad internacional.
El canciller cubano reconoció la contribución de Portugal al avance de las relaciones de Cuba con la Unión Europea, que derivó en la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación y que debe ser aprobado por los parlamentos europeos.

Al encuentro asistieron también, por la parte cubana, el director de Europa y Canadá del Minrex, Elio Rodríguez Perdomo; la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la embajadora Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro. Por la parte portuguesa, participaron además, Bruno Ribeiro Tavares, asesor del Presidente y Manuel Calderinhas, jefe de Gabinete.