Reconocen la labor del grupo de prensa de la FEU de la Universidad Central

Durante el Encuentro Territorial de Periodismo Digital se reconocieron las mejores experiencias de la región occidental del paí­s, desde Pinar del Rí­o hasta Villa Clara.

Compartir

Evento de Periodismo Digital
Juan Ariel Toledo Guerra, estudiante de tercer año de periodismo, presentó las experiencias del grupo de prensa de la Universidad Central y recibió el reconocimiento. (Foto: Leslie Díaz Monserrat).
Redacción Digital
2812
22 Abril 2017

El grupo de prensa de la FEU de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas recibió un reconocimiento por las experiencias presentadas en el Encuentro Territorial de Periodismo Digital que tiene lugar este sábado 22 de abril en Matanzas.

El grupo de prensa funciona, al decir de Juan Ariel Toledo Guerra, alumno de tercer año de periodismo, como una redacción integrada compuesta por unos 10 estudiantes de la carrera. Dentro de su labor se encuentra la de gestionar los contenidos en el entorno universitario.

Entre las páginas web de sitios institucionales sobresalió www.guerrillero.cu de la provincia de Pinar del Rí­o, quienes incursionan en las entrevistas online de temas de interés. También se habló en la comisión de la labor del 5 de Septiembre (www.5septiembre.cu) y de su experiencia en las modificaciones a los flujos de trabajo en aras de optimizar y crear una redacción integrada.

La bloguera Norelys Morales Aguilera valoró como positiva la experiencia y habló de la necesidad de compartir buenas prácticas como una forma de extenderla a los medios de comunicación.

Joaquí­n Suárez González, funcionario del departamento ideológico del Comité Central del Partido aseguró que todos ganamos cuando se socializan las ideas.

«Este encuentro es una cita para la construcción colectiva y ese propósito en buena medida se cumplió. Es reconfortante ver el empeño de los estudiantes de periodismo y disfrutar de esos resultados », puntualizó.

El hashtag #TocaAlaPrensa con 143 usuarios que generaron más de mil mensaje tuvo un alcance de más de tres millones de internautas.

A la clausura del evento asistió la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, quien reconoció el papel decisivo de los medios de comunicación en el proceso de actualización del modelo económico.

Lo que #TocaAlaPrensa en la era de internet

Fidel González , webmaster de la emisora Radio 26 explica sus experiencias. (Foto: Leslie Dí­az Monserrat).

Las buenas prácticas en las páginas web institucionales, los blog personales y las redes sociales centraron el debate en la mañana durante el Encuentro Territorial de Periodismo Digital que tiene lugar del 21 al 23 de abril en la Escuela del Partido José Smith de Matanzas.

Profesionales de la prensa expusieron experiencias como una forma de intercambiar ideas para optimizar aún más el trabajo en la red de redes. La multimedialidad que impone internet constituye uno de los retos que hoy enfrentan los trabajadores de la prensa, así­ como lograr una redacción integrada funcional.

En la noche de ayer los participantes realizaron un recorrido por la ciudad y participaron en una gala polí­tico cultural en homenaje al periodista matancero Roberto Pérez Betancourt.

Desde las redes sociales y con el hashtag  #TocaAlaPrensa se efectuó la cobertura online del evento. Así­ como en el sitio del periódico Girón:  www.giron.cu

Adonis Subit Lamí­, director del semanario 5 de Septiembre explicó cómo adecuaron los perfiles profesionales y los flujos de trabajo con el objetivo de lograr una redacción integrada. (Foto: Carlos Rodrí­guez).
Las experiencias de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el grupo de prensa de la FEU y el blog Sin miedo al horizonte fueron expuestas en una de las comisiones. (Foto: Tomada del Perfil de Facebook de Juan Ariel Toledo).
El periodista Arturo Chang también expuso sus experiencias en la comisión de redes sociales. (Foto: Tomada del Perfil de Facebook de Sarilen Morales).
Gabdiel Silva González, quien vino en representación de Radio Metropolitana se refirió, entre otras cosas, al alcance universal de los contenidos que se publican en internet. Además, habló de incluir una referencia visual de los trabajadores de la radio, llevar a las redes el rostro de muchos de esos locutores más conocidos por su voz. (Foto: Carlos Rodrí­guez).
Osmay Pérez Garcí­a, desde el periódico Guerrillero, considera que cada medio debe explotar más sus fortalezas, en el caso de los semanarios las fotografí­as. «Nosotros estamos trabajando mucho en las entrevistas online sobre temas que le interesan a los públicos ».  (Foto: Carlos Rodrí­guez).
Ileana Fernández Triana, habló en nombre de la delegación de Villa Clara. Contó las experiencias de Radio Caibarién y explicó que una de sus fortalezas es llevar a internet los programas de radio más seguido entre sus oyentes. (Foto: Carlos Rodrí­guez).

 

Comentar