Dí­az-Canel rinde homenaje a próceres bolivianos

La visita de la delegación cubana a Bolivia servirá para ratificar las posibilidades de cooperación entre los dos gobiernos y ampliar las relaciones multilaterales.

Compartir

Miguel Díaz-Canel en Bolivia
(Tomado de la edición digital de Granma)
1229
26 Mayo 2017

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Dí­az-Canel, colocó hoy una ofrenda floral en homenaje a los próceres bolivianos, en el mausoleo que guarda los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz, en la catedral de esta ciudad.

Dí­az-Canel, acompañado del canciller boliviano, Fernando Huanacuni, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca y el embajador de esta nación en Cuba, Juan Ramón Quintana, presenció un desfile del regimiento número uno de la policí­a militar de este paí­s.

El dignatario cubano también se reúne hoy con el vicepresidente del Estado Plurinacional, ílvaro Garcí­a Linera, y luego almorzará con el mandatario Evo Morales, como parte de su intensa agenda de trabajo en La Paz.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Dí­az-Canel aseguró que la visita de la delegación cubana a Bolivia servirá para ratificar las posibilidades de cooperación entre los dos gobiernos y ampliar las relaciones en el ámbito económico-comercial.

Dí­az-Canel llegó este jueves a la nación sudamericana y visitó la localidad de Tiwanaku, uno de los principales centros arqueológicos y religiosos de esta nación, donde fue declarado Huésped Ilustre.

Mañana el alto funcionario cubano viajará al departamento oriental de Santa Cruz, de gran importancia económica y sede de numerosos eventos internacionales.

Allí­ se encuentra la localidad de Vallegrande, donde está el museo erigido en homenaje a Ernesto Che Guevara y sus compañeros en la guerrilla, y es la ruta hacia La Higuera, donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

Al respecto, Dí­az-Canel apuntó: este viaje tiene gran significado, pues se realiza en el año del aniversario 50 de la caí­da en combate del Guerrillero Heroico, 'quien dejó un importante legado para los pueblos de Latinoamérica.

Comentar