Celebrarán aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas

Bajo el lema Firmeza, continuidad y victoria, la ANAP exhortó a elevar volúmenes de producción de alimentos para el pueblo en cantidades y surtidos.

Raúl Castro Ruz en el Congreso Campesino
(Foto: Archivo de Granma).
Visto: 266

En saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) proyecta su plan de actividades a desarrollar en tres etapas, antes del 21 de septiembre del 2018.

El amplio programa de actividades celebra el memorable Congreso Campesino en Armas, donde el entonces comandante Raúl Castro, jefe del Segundo Frente, sentenció en las palabras de clausura: «En estos momentos, en esta etapa histórica en que vivimos, sin Reforma Agraria no puede haber Revolución Cubana; y aquí, tal vez por participar en el mis­mo, no nos percatamos de la magnitud de este acto, porque en estos momentos, en el día de hoy, está iniciándose, está gestándose, está naciendo la Revolución Agraria que ha de echar las bases de la verdadera Revolución Cubana».

El primer ciclo de actividades, comprendido entre el 21 de septiembre del 2017 y el primero de enero del 2018, estará dedicado al aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Del primero de enero al 17 de mayo del 2018 tendrá lugar el programa previsto para la segunda etapa, y finalmente, la tercera etapa tendrá lugar del 17 de mayo al 21 de septiembre, en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

Entre estas fechas tendrán lugar (por solo citar algunas actividades) festivales provinciales de círculos de interés, talleres de agroecología y del movimiento cooperativo atendido por el grupo empresarial Azcuba, y la celebración del acto por el inicio de la campaña tabacalera en Pinar del Río.

«Este plan de actividades se extenderá durante todo el año 2018 porque persigue también el objetivo de saludar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, y darle vitalidad a los principales propósitos y tareas de la institución. Se incorporan al mismo las orientaciones relacionadas con el proceso de recuperación de los territorios más afectados por el huracán, tras la convocatoria realizada por el General de Ejército el pasado 11 de septiembre», señaló Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP.

El también miembro del Consejo de Estado añadió que desde la base se conformó una estrategia para dar respuesta a las afectaciones que sufrió el sector tras el paso de Irma. «Tenemos que recuperar las instalaciones, partiendo del tema de las viviendas afectadas, y en general, la infraestructura de las cooperativas y comunidades campesinas; y se está evaluando el reordenamiento de la dinámica para la campaña de frío».

Bajo el lema Firmeza, continuidad y victoria, la ANAP exhortó mediante el programa de actividades a fortalecer el aseguramiento político en aras de elevar los volúmenes de producción de alimentos para el pueblo en cantidades y surtidos.