Ministro cubano se reúne en Bélgica con europarlamentarios

Explicó que Cuba se encuentra en un momento complejo tras el huracán Irma, y por el regreso a una política de hostilidad extrema y arrogancia.

Abel Prieto se reúne con eurodiputados.
Visto: 499

La Habana, 11 oct (ACN).― El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, se reunió hoy con europarlamentarios que le expresaron su solidaridad y la decisión de apoyar en todo lo posible a la nación caribeña, publicó Prensa Latina.

Como parte de su visita a Bélgica, invitado por miembros del Parlamento Europeo (PE), Prieto fue recibido este miércoles por integrantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, y por su presidenta, Gaby Zimmer.

En ambos encuentros, explicó que Cuba se encuentra en un momento complejo tras el paso del devastador huracán Irma, y por los recientes anuncios del gobierno de Estados Unidos que implican un regreso a una política de hostilidad extrema y arrogancia.

La postura del presidente Donald Trump significa un retroceso, luego de los avances conseguidos en el acercamiento entre las dos naciones durante el periodo de Barack Obama, afirmó el ministro y también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El titular se refirió en particular al impacto de la nueva política de Washington en temas como el flujo de viajes y el intercambio pueblo a pueblo, y agregó que implica un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por más de medio siglo.

Pese a la hostilidad mostrada por Trump, Prieto recordó la posición expresada por Cuba de seguir abierta al diálogo, siempre que se realice sobre la base de la igualdad y el respeto a la soberanía.

El ministro realiza esta semana una visita a Bélgica, durante la cual se ha reunido con miembros del PE como el presidente del grupo de socialistas y demócratas del PE, Gianni Pitella, así como con el grupo de solidaridad con Cuba. (Cynthia Hernandez Mayol)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.