Desde Sochi: ¡No más violencia, no más agravios!

Hace firme su sentencia el Tribunal Antimperialista del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que sesionó durante tres días en Sochi.

Logo del Festival de Sochi.
Visto: 421

El imperialismo yanqui fue emplazado este jueves por el Tribunal Antimperialista, cuando hizo firme su sentencia y lo declaró culpable, luego de tres días en los que sus víctimas expusieran las secuelas de la brutal política de dominación para los pueblos del mundo.

El cubano Camilo Hernández, fiscal jefe del proceso, denunció las intervenciones y ocupaciones militares a países extranjeros, desapariciones, asesinatos, amenazas violentas a líderes y pueblos revolucionarios y progresistas, las continuas inspiraciones a conflictos internos, los encarcelamiento de miles de hombres y mujeres luchadores por la paz, los embargos y bloqueos económicos que tantas pérdidas ocasionan.

«Que sean condenados los gobiernos fascistas, injerencistas, golpistas, las políticas que promueven el extermino de los que no piensan como ellos. Condénese de inmediato al imperialismo norteamericano», dijo, que está buscando a quien devorar mientras los jóvenes se levantan de manera firme y segura.

Hernández subrayó que aunque el imperialismo ha querido detener a la juventud progresista, esta no cesará en la lucha por la paz y total soberanía de todo pueblo y nación.

Un ejemplo de esa realidad es Xuan Noya, secretario coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, delegado al Festival que durante estos días expresó su satisfacción por los resultados de los comicios regionales de este domingo, «una victoria contundente, una movilización masiva en la cual se demuestra el carácter democrático, pacífico y participativo de la Revolución Bolivariana».

«El pueblo de Venezuela quiere paz, desarrollo, independencia antimperialista, rechaza las sanciones contra nuestra nación, la industria petrolera, nuestra economía, toda pretensión de saquear los alimentos del pueblos mediante la promoción del contrabando y los ataques a nuestra moneda», indicó.

El joven mostró su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, presidida por Nicolás Maduro Moros, «que ha hecho todos los esfuerzos para mantener la integridad, el desarrollo del pueblo a pesar de los ataques diplomáticos y la campaña mediática de descrédito contra Venezuela».

Noya sostuvo que la tierra de Bolívar trajo una delegación representativa al XIX Festival, de una generación que muestra logros en materia científica, deportiva y académica, gracias a que fue formada dentro de la Revolución. (Lissy Rodríguez, enviada especial)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.