Se reúne Dí­az-Canel con Directora General de la Unesco (+Fotos)

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros y la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, subrayaron este jueves las estrechas relaciones existentes entre la isla y esa organización de Naciones Unidas, durante un encuentro celebrado en Parí­s.

Compartir

Tomado de la edición digital del periódico Granma
873
01 Noviembre 2018

El presidente de Cuba, Miguel Dí­az-Canel, y la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, subrayaron este jueves las estrechas relaciones existentes entre la isla y esa organización de Naciones Unidas, durante un encuentro celebrado en Parí­s, la capital francesa.

Azoulay recibió esta mañana en la sede parisina de la Unesco al mandatario cubano, quien realizó aquí­ una estancia de tránsito previo a una amplia gira que lo llevará a paí­ses de Europa y Asia.

(Foto: Estudios Revolución)

Tras darle la bienvenida, la directora general destacó las «excelentes relaciones históricas » que se mantienen en la actualidad, mediante la delegación permanente de Cuba ante la organización y el trabajo de la Comisión Nacional Cubana.

Asimismo, recordó que la nación caribeña es uno de los miembros del Consejo Ejecutivo, uno de los órganos rectores de la Unesco.

La polí­tica francesa también enfatizó la importancia de su visita en el complejo contexto actual de las relaciones internacionales, en el cual es necesario reforzar el multilateralismo.

De su lado, el presidente manifestó que para Cuba son muy importantes los ví­nculos con la Unesco, la cual «reconocemos con mucho énfasis porque sus principios y valores se corresponden con los principios y valores de la Revolución cubana », afirmó.

El mandatario recordó que esa organización de la ONU otorga dos premios relacionados con Cuba, el José Martí­ (Héroe Nacional cubano) y el Carlos J. Finlay (eminente cientí­fico).

En el caso del reconocimiento que lleva el nombre de Martí­, detalló, «le concedemos particular relevancia porque consideramos que sus ideales y pensamiento están en sintoní­a con lo que defiende la Unesco ».

(Foto: Estudios Revolución)

Para cerrar el encuentro, Dí­az-Canel firmó el Libro de Oro, en el cual subrayó las amplias coincidencias en temas globales que ambas partes defienden de conjunto.

«Regresamos llenos de compromisos a cumplir en el presente y el futuro », señaló.

Como parte de su estancia en Parí­s, el mandatario también fue recibido por el primer ministro francés, Edouard Philippe, tras lo cual resaltó el alto nivel de las relaciones polí­ticas entre las dos naciones.

Este jueves Dí­az-Canel viajará a Rusia, donde realizará una visita oficial, y luego proseguirá la gira por China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos. (PL)

Comentar