Concluirá Cuba su presidencia pro tempore de la Cepal

El Comité, que sesionará hoy, entre las 11 y las 13 horas, tendrá como principal objetivo acordar entre los estados miembros la elección del próximo país que ostentará la presidencia pro tempore, la cual Cuba ha asumido desde mayo de 2018.

Visto: 1760

Cuba participará hoy en la 35 sesión del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), encuentro virtual durante el cual el país concluirá su presidencia pro tempore.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, anunció en su cuenta de Twitter la celebración de esta cita y recalcó que la Mayor de las Antillas ha trabajado en favor del desarrollo sostenible y la cooperación e integración en la región.

Las acciones desarrolladas por la Isla durante su presidencia de la Cepal han estado encaminadas a la implementación de la Agenda 2030 y al logro en los países latinoamericanos y caribeños de un desarrollo sostenible con equidad.

Malmierca Díaz participará en el marco del Comité Plenario para trasladar los principales resultados de Cuba como presidente pro tempore y la visión sobre los desafíos y obstáculos que deberá enfrentar la región, acrecentados por los efectos de la pandemia.

El Comité, que sesionará entre las 11 y las 13 horas, tendrá como principal objetivo acordar entre los estados miembros la elección del próximo país que ostentará la presidencia pro tempore, la cual Cuba ha asumido desde mayo de 2018.

(Fuente: ACN)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.