Trump nominado por segunda vez al Nobel de la Paz

La propuesta de un diputado noruego se basa, entre otros temas, al apoyo del mandatario estadounidense al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2500

Washington, 9 sep (Prensa Latina).—  El diputado noruego Christian Tybring-Gjedde nominó por segunda ocasión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz, publicó hoy la cadena Fox News, una noticia que de inmediato suscitó las más diversas reacciones. 

Según declaraciones del legislador al medio de comunicación, la propuesta se basa en que el mandatario «ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz», y mencionó temas particulares como su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Hace dos años este mismo parlamentario postuló a Trump para el galardón, y aludió entonces al rol desempeñado en «los avances en la península de Corea» y su acercamiento con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La noticia de la nueva nominación de Trump ha sido ampliamente replicada en la prensa nacional e internacional y el Comité Noruego del Nobel rechazo emitir comentarios al respecto, mientras en las redes sociales comienzan a multiplicarse las diversas reacciones, que van desde el asombro a las bromas.

Muchos internautas rebaten la postulación del controversial mandatario y evocan criticados aspectos de su actuación, como el trato ofrecido a los migrantes y en especial a los menores, o la cuestionada gestión de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. 

Se han publicado 37 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lisy

    Ese diputado noruego es un loco pobres Noruegos cn eso de diputado . Xq Trump es cualquier cosa menos defensor d la Paz.

    • El D@yo de Matanzas

      Es seguro que también compró el premio, es que él """ todo lo tiene que comprar """ no ves su foto aquí

  • Eddy

    Es risible,Trunk nominado al Premio Nobel de la Paz,es desvirtuar ese Premio,si existe algun premio Nobel de mentiroso,prepotente,racista, genocida,violador d todos los
    tratados internacionales,injerencista en los asuntos internos d todos los paises q con dignidad no le temen pues ese premio se le debe otorgar a Trunk,Villena califico a Machado d "Asno con garras,pues Trunk es"Un cerdo con garras"

  • Eddy

    Es risible,Trunk nominado al Premio Nobel de la Paz,es desvirtuar ese Premio,si existe algun premio Nobel de mentiroso,prepotente,racista, genocida,violador d todos los
    tratados internacionales,injerencista en los asuntos internos d todos los paises q con dignidad no le temen pues ese premio se le
    debe otorgar a Trunk,Villena
    califico a Machado d "Asno con
    garras,pues Trunk es"Un cerdo
    con garras",con el perdon d los cerdos,nuestro mamifero nacional

    • yoel

      Trump nominado a los premios nobel de la paz q desfachatez y q vergüenza alguien que solo lucha para asficciar ,extorcionar,amenazar a otros pueblos

  • yoel

    Trump nominado al premio nobel de la paz q vergüenza q desfachatez
    Nominar a alguien que solo lucha por separar ,destruir ,obstaculizar y asficciar a otros pueblos

  • Ariel Garcés

    Eso es de locos, Trump ha hecho muy poco por la paz mundial, si es q ha echo algo q lo dudo

  • Cacocum

    Despues de otorgado a Obama y Arafat...que hay de extraño?

    • Rosto

      Así mismo en el 94 lo recibieron junta a Yasser Arafat, Yitzhak Rabin y Shimon Peres, por las negociaciones en Oslo, parece que por acciones guerreristas dan el premio, solo falta que propongan también a mejisthu hayle mariam, de Etiopía, que cumple una cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad jjj

  • milagro

    Tamaño DISPARATE, es verdad que menos verguenza tiene quien lo propuso que el propio TRUMP.
    Jamás este señor que ha sido el peor de los Presidentes que ha pasado por EU será considerado premio Nobel de la Paz y decir además que la propuesta se basa en lo que ha hecho por la paz entre naciones jjj, eso lo que da es risa, odio que se yo,INDIGNACION, al menos el pueblo de Cuba, Venezuela, Nicaragua y muchos más estamos rotundamente negados a esa barbaridad por un simple motivo de DIGNIDAD que si que nos sobra.

  • heriberto

    Si Nobel resucita vuelve a morirse con tal disgusto. Tamaña estupidez. VIVIR PARA VER

  • yudanis

    Trump nominado ahjajajja el mundo esta al revés

    • JR 88

      Tienes toda la razón Heriberto. Cómo es posible que un país con el mayor índice de consumo y tráfico de drogas ilícitas y que más racismo, violencia y desigualdad política e ideológica, espiritual, se le quiera otorgar a su presidente que no ha hecho nada por eliminar las causas que denigran a la sociedad, se le quiera otorgar el premio Nobel de a paz, sin contar que no respeta la libertad y la autonomía de los pueblos queriendo imponer su política por la fuerza. Yo en lo personal creo en un futuro, en un hombre mejor. Debiéramos tomarnos esto muy en serio cuando de un premio Nobel de la paz se trata. Nuestros países deberían reunir una serie estricta de requisitos dónde la igualdad, el respeto y la prosperidad sean los pilares principales de la evolución de un sean humano más completo.

  • Héctor Martín

    El diputado Noruego, dos veces equivocado, quizás dos veces pagado. Se acercan elecciones y eso sería puntos a favor del egocéntrico presidente. Ya de este mundo cualquier cosa es posible.

  • Raúl

    Trump hace lo que hace de acuerdo a sus necesidades.Como sabe que está a punto de perder la presidencia hace todo lo que esté en sus manos . Nada más faltará que le dieran el premio de la paz eso sí sería algo estúpido

  • Lien

    El quiere ser más noticia que el coronavirus

    • El D@yo

      Nooo... Me parece que él es peor que el coronavirus....

  • Odelbis

    Hola acuerdence que aki no específican que el premio nobel es para terroristas ojo.

  • Rodolfo Ramos Rod

    Yo digo como dijo Hatuey "Si los españoles van al cielo yo no quiero ir"
    Esto lo digo por si nuestros dignos integrantes de la Brigada Henrry Reeve tienen que verselas con este personaje abominable para obtener el premio por la paz que se lo metan por... La dignidad y el decoro de nuestros trabajadores de la salud no está tan baja como para caer en eso.

  • YoandyCT85

    Lectores concuerdo con mucho de ustedes pero piensen q este hombre a hecho lo q a querido y nadie la a podido detener fijense bien nadie así q no se asusten si lo consigue y mucho menos si vuelve a salir presidente,este mundo esta lleno de corruptos y como dise el dicho con dinero baila hasta el mono y es lo q le sobra a este hombre,este es un sucesor de Hitler pero en tiempos diferentes.

  • yris rubio

    Ñoooo, muy fuerte ese disparate, parece una satira o algo así, Trump es un criminal, un sicopata,trágico e inhumano. Sí eso lleva un nobel, entonces lo tiene.

  • Yohán Durand Rodríguez

    Es una broma, porque solo puede ser eso de pésimo gusto. Parece que se quiere repetir el error que se cometió con Obama, es increíble que una persona y más un diputado noruego considere digno al presidente Trump de este galardón, cuan es la imagen literal del racismo y el odio. Uno de los personajes que más discordia a provocado dentro y fuera de su país. Es increíble (en el peor de los sentidos)!!!!

  • Ayremis

    Señores ése diputado debe ser tan corrupto como el presidente de Estados Unidos.No verá la situación mundial de la COVID que lo sitúa en el primer lugar en cuanto a confirmados y muertos.Claro los pobres que se mueran.No dudo que lo elijan nuevamente presidente en ése país.El dinero es lo que reina y mientras existan perros que le limpien las patas sigue la insensatez.

  • Guajiro 100%

    Más respeto por ese premio Nobel por favor noruegos o que diputa disculpen diputado noruego cuánto le dio Trump no hagan Noruegarse de la risa por favor

  • GÜINÍA

    No es tan culpable el que propone como el que otorga

  • Cubana 100%

    A veces me pregunto que c/ @$#está pasando con el mundo, estamos retrocediendo a la era de las caverna,que le vamos a decir a nuestros hijos sobre dignidad, respeto por el prójimo, amor por la naturaleza,.,. Si ese payaso le dan un premio Nobel de la Paz, capaz que las generaciones del futuro sienta que para ser premiado,hay que ser tramposo,grosero, ladrón ,racista,xenófobos ,no tener respetos en absoluto por la humanidad, hasta satanás sentiría envidia de los calificativo dado a esa BESTIA ,nada gana las elecciones este año y según escuche por hay va hacer no se que enmienda o sabrá dios para que le permitan ..UN TERCERA REELECCIÓN!!!! PUES EL TIEMPO EN LA PRESIDENCIA PASADO RÁPIDO!!!! pues debe ser para si después de la segunda quedara algo en pie acabarlo.......

  • [Real forever]

    ATENCIÓN...[Nota Informativa]: Las personas se vuelven más locas cada día. ¡Interesante! {Quien lo diría}. Ese tipo no se merece ni el aire que respira. Es denigrante ver tanta barbaridad. Hace poco vi un vídeo.Pegarle a menores, eso ya es pasarse, señores. Eligen a cada persona para el cargo de presidente, que es horrible la verdad. Hoy es Trump, no me imagino el día de mañana.

    • JJJJJ

      Este tipo parece que fue clonado de Hitler.
      Es verdad, cada vez sale un presidente en EUA más majadero,,, que salación esta. Buscan a cada personas para dirigir a este país, me parece que como éste es loco, el próximo será RETRASADO MENTAL ¡ JE JE JE JA JA JA !!!

  • Evelio

    Yo propongo una reunión en la sede de la ONU y ver si el co compañero Novel está de acuerdo, ah y La Brigada Henry Reeve ya tiene el mejor premio, el amor de los cubanos y de la mayoría del mundo, y el premio ese que se lo metan por el c... Imperialistas de m..... Ese premio ya hace rato que no tiene prestigio, hasta a Obama se lo dieron, el tipo que tiene el record de haber expulsado más imigrantes e EE.UU. y otras atrocidades más.

    • Ayremis

      Hola sin que UD se ofenda pero al menos ese Obama hizo algo muy bueno por CUBA devolviéndonos a nuestros 5 héroes prisioneros de ése imperio muchos años.Este viejo que no debe querer ni a su mamá si es que la tiene sólo le importa su dinero.A lo mejor no le dan el premio a nuestra Brigada de médicos que no les importa poner su vida en riesgo y le dan ése a él que lo que menos le interesa es la PAZ y la vida de las personas.Visto y comprobado.Chao

    • YoandyCT85

      Ayremis Obama no nos devolvió a los cinco héroes ellos fueron cambiados por presos q estaban en cuba,ningún presidente americano ha podido hacer nada por cuba porque la mafia anticubana los tienen comprados.

    • Ayremis

      Lo dije desde el punto de vista que hayan podido regresar a nuestra patria porque las condenas eran de cadena perpetua,a lo mejor con este señor no se hubiera pactado ningún convenio.Gracias.!A cuidarnos todos!

  • Evelio

    Cra AYREMIS, le envío mi respeto. Sólo repetiré las palabras del Che en una intervención en la sede de la ONU: "EN EL IMPERIALISMO NO PODEMOS CONFIAR NI UN TANTICO ASI // NADA" Obama pudo hacer mucho más por Cuba, y tanto el Trump como Biden solo tienen planes de dañar a Cuba, ya Biden hizo declaraciones de que no va a cambiar la política de EE.UU. hacia Cuba y si a.mi como ciudadano cubano me preguntaran les diría diplomáticamente a esa comisión que se metan ese despretigiado premio nobel por donde no puedo decir por este portal.

    • Hector Martin

      Y si lo poco probable ocurre y le otorgan el premio a la brigada de medicos ¿seguirá diciendo ese desprestigiado premio?

    • Ayremis

      Ahora él y su esposa están contagios con la COVID.De seguro él no se complica a pesar de su edad.Bicho malo no se muere.El jimagua con él en cuanto a sinvergüenza(El de Brasil)se enfermó y debe haber contagiado a muchos pobres de los tantos que murieron.Chao.Ya no podré escribir más por ahora.

  • Evelio

    Correcto,Hector, como una observación personal propia con la que respeto su criterio, no me gustaría que ensucien el nombre de las Brigadas Médicas Henry Reeve con ese premio Nobel de la Paz, pero estaría de acuerdo que le otorgaran el premio Nobel de Medicina.

  • Edi

    Con esa cara de enfermo.jajajajajaja