Condolencias de Cuba a Vietnam por pérdidas durante tormentas

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y el presidente de la República señalaron su pesar por las pérdidas humanas y daños causados por las lluvias en las provincias centrales de Vietnam. 

Innundaciones por lluvias en Vietnam.
Visto: 1572

Hanoi, 29 oct (Prensa Latina).— El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, expresaron hoy sus condolencias a Vietnam por las pérdidas humanas y materiales originadas por recientes tormentas.

En un mensaje al secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, los dirigentes cubanos señalaron con pesar tener noticias de los daños provocados por fuertes lluvias e inundaciones en las provincias centrales de la nación indochina.

En nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos, le trasladamos las más sinceras condolencias, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas, expresaron Raúl Castro y Díaz-Canel.

Sucesivas tormentas azotaron casi desde inicios de este mes a la porción central de Vietnam, con un saldo de 130 muertes y cuantiosas daños materiales. Apenas iniciada la fase de recuperación, un tifón asoló ayer miércoles a la propia región con pérdidas aún por cuantificar.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El 3men2

    Este país es también como si fuera hermano, pues, mi mejor amigo, como si fuera mi hermano es de ahí y estoy muy dolido por esto, también a mi pueblo les digo que sean fuerte... Confiamos en nuestro presidente Miguel Días-Canel Bermúdez y no le estén haciendo tanto caso a la contrarrevolución esa que eso no vale la pena ni mirarlos, porque ni ellos mismos se han mirado. Saludos a todos

  • Ayremis

    Será que la hasta la naturaleza está contra la humanidad?Todos los males vienen juntos.La pandemia en todo el mundo cobrando miles y miles de víctimas y ahora un temporal(como decimos los cubanos) y luego para rematar un tifón en el pueblo de VIETNAM.Me sumo a las condolencias para los familiares de las víctimas.FUERZA PUEBLO VIETNAMITA!!!CUBA TE ACOMPAÑA!!!

  • Dr. YPM

    Muy cierto nuestros amigos son como si fuesen nuestros hermanos, por eso hoy más que nunca le ratificamos que estamos con ellos y dispuestos siempre ayudarlos en cualquier esfera que se necesite y sin dudas no le daremos lo que nos sobra pq de sobra no tenemos nada pero sin dudas compartimos lo poco que tenemos y de todo corazón...