Biden gana Pensilvania y será el Presidente 46 de Estados Unidos

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden , electo presidente de Estados Unidos. (Foto: Tomada de la Cubadebate)
Visto: 1074

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Las principales cadenas de televisión hicieron la proyección poco antes de las 11:30 de la costa este (16:30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección "por mucho", algo falso.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde alguno medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí ralentizarse aún más.

Trump se ha encomendado a las demandas que ha presentado en varios estados clave, pero es improbable que ninguna de ellas pueda invalidar los votos suficientes en ningún territorio.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Saily

    Ha ganado Biden,esperemos cambios,en la política exterior de EUA, después del 20E, aunque la tiene difícil, es un viejo político (+50años) esperemos halla aprendido algo ...

  • Evelio

    Se va un republicano, llega un demócrata. Creo que será mejor presidente, porque peor que Trump, lo dudo. Sin comentarios, eso se lo dejo a los cros(as) de la MRedonda.

  • Yadira

    Cuanto m alegro d la victoria d biden esperemos q sea mejor presidente q trump bueno creo q hasta yo sería mejor presidenta q el jjj. Esperemos cambios favorables para la política d cuba y así mejorar la existencia d todos los cubanos saludos a todos gracias

  • Héctor Martín

    Electo una persona que según lo divulgado, lleva muchos años en la vida política(fue el quinto senador más joven de la historia de EEUU), abogado de profesión y penúltimo vicepresidente. Se convierte en presidente a los 78 años de edad.
    A mi entender existe un presidente en EEUU con todos los atributos para lograr grandes cosas "para EEUU"
    Sí lo acompaña la salud quizás pueda crear un precedente, con nuevas estrategias sin renunciar a los "intereses imperialistas"
    A lo cubano y para hacerme entender el hombre es capaz de hacerle el cuento al mundo de la Caperucita roja y ver al lobo como el malvado sin tomar en cuenta que la mamá de Caperucita es más diabólica pues sabiendo lo peligroso del bosque y la existencia del lobo envió a su propia hija a semejante misión.

  • Juan

    Solo espero que con la demencia que tiene, se le olvide que Estados Unidos tiene un embargo sobre Cuba.

  • Robin

    Lo único que quedó claro en esas elecciones es que los muertos prefirieron a Biden, solo en Pennsylvania se encontraron 21 000 votos de muertos.

    • Hector Martin

      Robin vamos a suponer que esa información es verdadera sabes cuanto representa esa cantidad de Personas?, pues es el 0,16% de la población de Pensilvania y el 0,006% de la población de EEUU. Es un país que está diseñado para manipular las mentes, borrar culturas, imponer "sus" decisiones. Te hago este comentario sólo porque sin pensarlo tal vez te convierte en eco de información sin razonamiento (puede ser cierta), no lo tomes a mal. Ellos son tramposos y manipuladores (no el pueblo) hablo de gobernantes y medios de información comprometidos. Un saludo desde Mtzas.

    • Robin

      Hector Martin, primero deja aclarar que no me importa quien gane, pues ninguno va a resolver nuestro problemas, es normal que nuestro presidente lo felicite, es diplomasia, pero no quiere decir que nada vaya a mejorar. Aclarado este punto, también quiero dejar claro que al escribir esto solo trato de dejar al descubierto la corrupción que existe en el país y sobre todo en ese partido que viene haciendo fraude repetidamente en varias elecciones, ahora me explico, uando escribo sobre esta barbaridad, estoy hablando de casos confirmados, en USA es facil comprobarlo, pues son datos públicos, usted entra al registro electoral de un estado detrminado, pone el nombre, fecha de nacimiento y direccion de una persona y le dice si está registrado para votar, si lo hizo y si fué presencial o por correo, el por ciento que me das sobre pensylvania, está bien, pero los datos de población no importa, en este caso son las personas registradas para votar los que cuenta, te diré que por lo menos en 6 estados votaron mas del 100% de las personas que podian hacerlo, ya el 100% es increible, imagínate mas del 100, pero nada ustedes sigan soñando conque estos son buenos y van a cambiar cosas, soñar no cuesta nada, yo por mi parte no quiero pecar de ingenuo, no puedo confiar en nadie que sea capaz de engañar a su propio pueblo, pensando que al mio, al que no le une nada, no se lo va a hacer. Saludos y ojalá que con el Alzheimer que tiene a Biden se le olvide que existe un bloqueo a Cuba.