Cuba y la República Popular Democrática de Corea: 60 años de una relación soberana y digna

La ceremonia, celebrada este viernes en el Palacio de la Revolución, fue presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

(Las relaciones entre la rpdc y Cuba se han enriquecido de manera constante, gracias a la voluntad y esfuerzos de ambos Gobiernos. Foto: Estudios Revolución)
Visto: 5004

«Amistad, cooperación y solidaridad han marcado esta histórica relación», destacó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, durante el acto político-cultural en ocasión del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La ceremonia, celebrada este viernes en el Palacio de la Revolución, fue presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Valdés Mesa reiteró el apoyo de la Mayor de las Antillas a la RPDC en sus esfuerzos por construir una nación socialista próspera e inmersa en la reunificación pacífica de su patria. Condenó la imposición de sanciones unilaterales e injustas de Estados Unidos a ese país, así como la injerencia internacional en sus asuntos internos.

«A pesar del hostigamiento estadounidense, ambos países hemos mantenido en alto las banderas del socialismo, trabajando por un futuro mejor para nuestros pueblos», resaltó el Vicepresidente.

El embajador de la RPDC en Cuba, Ma Chol Su, expresó que ambos países, durante más de medio siglo, han consolidado amistades fraternales, y enfrentado juntos los desafíos y dificultades de la historia.

Subrayó que se continuarán ampliando las relaciones de cooperación, conforme con los intereses comunes. «Expresamos total e incondicional apoyo y solidaridad a todos los esfuerzos del Partido y del Gobierno cubanos en su actualización del modelo económico y social para el desarrollo de la economía nacional y del bienestar del pueblo», resaltó el diplomático.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, miembros del Buró Político del PCC, ministros y representantes de organizaciones e instituciones del Estado cubano, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y diplomáticos norcoreanos acreditados en la Isla.

Las relaciones entre la rpdc y Cuba, establecidas el 29 de agosto de 1960 por sus líderes históricos Kim Il-Sung y Fidel Castro, se han enriquecido de manera constante gracias a la voluntad y los esfuerzos de ambos Gobiernos.

La colaboración recíproca, la coincidencia en asuntos internacionales, la postura norcoreana de apoyo a Cuba y de condena al bloqueo económico estadounidense, constituyen parte del patrimonio bilateral.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Enrique

    Solidaridad y hermandad con países es lo q bale amamos al prójimo