¿Cómo matar el aburrimiento en tiempos de COVID-19?

Ha llegado el confinamiento a nuestros hogares, y con él, el tedio. Aquí le ofrecemos algunos consejos para no aburrirse.

Persona aburrida
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1490

No hay forma de evitarlo: estás encerrado en tu casa y no sabes qué hacer para pasar el tiempo. Durante este año y algo más de pandemia, muchos manifiestan sentirse aburridos en algún momento del día.

Ha llegado el confinamiento a nuestros hogares, y con él, el tedio. Pasamos de no tener chance para nada a tener horas extras y no saber cómo aprovecharlas. Para mi bien personal y profesional, cuento con conexión a Internet las 24 horas del día, por lo que puedo pasar un buen rato entretenida en la búsqueda de información.

Con esos fines indagué en la red de redes sobre qué consejos existen para matar el aburrimiento en tiempos de COVID-19. Y para mi sorpresa hallé una larga lista de sugerencias, de las cuales quiero compartir algunas con los lectores.

«Intenta cultivar un aguacate: morirá en unas pocas semanas, pero al menos puedes decir que lo intentaste», es lo primero que aparece en una extensa lista de 100 cosas que se pueden hacer».

Persona leyendo
(Foto: Tomada de Internet)

«Tómate este tiempo para aprender algo que... no es exactamente esencial en la vida, como hacer malabares. Tres bolas como mínimo», sentencia otra.

«Mantén un diario de cuarentena: será “divertido” leerlo en unos años», se sugiere en una más».

Así sucesivamente van apareciendo los consejos. Unos más atinados que otros.

Pero los más serios los encontré en el sitio digital http://www.tusclasesparticulares.com. Ahí un profesor nombrado Gonzalo propone, en primer lugar, estudiar, y para ello dice: «Nos vendrá genial a tod@s un poquito todos los días. El cerebro es un músculo que siempre hay que entrenar. Y además, ¡ayudamos a prevenir enfermedades como el alzheimer! Puedes estudiar idiomas, aprender matemáticas, aprender a cocinar o, incluso, conceptos nutricionales para saber cómo combinar los alimentos».

También apunta que podemos pasar más tiempo en familia o con seres queridos, aunque sea a distancia. «Está comprobado que una persona es más feliz cuando pasa más tiempo con la familia. Podemos hablar tranquilamente con nuestra familia o amigos, sin necesidad de mantener contacto físico», señala.

Leer un libro puede sonar duro al principio, y más cuando no estamos acostumbrados, pero cualquiera se asombraría de las cosas que se descubren al hacerlo; literalmente, es un mundo nuevo.

Ejercicios
(Foto: Tomada de Internet)

Y el profesor Gonzalo, además, añade que hacer ejercicios puede convertirse en una rutina divertida, pues no todo va a ser machacar el cerebro. También hay que poner en forma a nuestro cuerpo. «Notarás cómo al paso de unos días, has cambiado tu forma y fondo físico. Ya no vale la excusa de "No tengo tiempo". Con un metro de espacio en casa podrás convertir tu salón o habitación en tu gimnasio particular. Además, hay multitud de canales de Youtube donde tienes entrenadores personales a tu disposición. ¡Y todo de forma gratuita!

Por último aparece el yoga y/o meditación. Por pasar demasiadas horas en casa aislados, su práctica puede ayudarnos a equilibrar nuestros pensamientos, despejar nuestras dudas, ayudarnos a mantener una concentración mejor, relajarnos e, incluso, descansar y dormir profundamente.

Por si no bastara, si estás realmente aburrido: date una ducha, arregla tu cabello, vístete y hazte un selfi. Es hora de cambiar todas las horribles imágenes de perfil que has mantenido desde 2016.

Se han publicado 18 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • X Man

    Leer un libro que contiene 66 libros dentro de él es la mejor obsion, de eso no cabe duda, no solo mata el aburrimiento sino que te da deseo de vivir.

    • El 3men2

      Amigos,, quieren leer algo buenísimo, interesante, instructivo para la vida en general, divertido ect.... Busquen el libro titulado "La importancia de vivir " por Lin Yutang.

  • Alejandro libertad

    Para matar el aburrimiento, volví a leer libros que estaban en mi librero cojiendo polvo y no los leía desde mi adolecencia libros de julio verne,Emilio salgary
    También he vuelto a ver series completas al estilo de walking dead,diario de vampiros,friends
    Dedico un rato a internet,me informo de las noticias, leo y comento en vanguardia

    • Chamizo

      ... y habla con los comentaristas muchas veces en la misma sección....

    • Alquizareño

      A vanguardia
      y también al sitio
      de salud pública
      Covid-19.

    • Claudia agr

      Me gustan sus comentarios Alejandro los leo siempre

    • Isabela gracia

      El tiempo libre y el aburrimiento hace que lea todas las secciones y comentarios me gustan los tuyos Alejandro

  • Bayamesa

    Entre la covid,el jefe nuevo (que tiene obsesión con la limpieza) los problemas diarios en el trabajo (trabajo en una cafetería q prestada servicios de saf,soy auxiliar de limpieza) y es un local grande,no ahí donde salir,pues del trabajo a la casa y de la casa al trabajo (pues vivo cerca, por no decir a10 casas)no puedo ver casi a mi hija y a mis nietos (salgo de mi trabajo a las 3 o las4 de la tarde) el reparto donde ella vive lo cierran a la 1 el día que no trabajo tengo q lavar....... y cuando termino no puedo ir,ya no se q ver en la tv,ya no tengo q grabar, no me gustan las novelas,me gustan las buenas películas,(pero ya no se cual ver): 3 men2 domene un librito por favor ????

    • El 3men2

      Bayamesa te voy a dar un vinculo gratis con una cantidad de Libros para que te entretengas y a los foristas también, el vinculo es::
      http://www.cubaeduca.cu/media/www.cubaeduca.cu/medias/cienciatodos/Libros_3/ciencia3/menu.html
      Saludos y pásela bien .... y cuando hayas terminado me avisas y te doy otro.....

  • yuneisy

    estoy haciendo como Alejandro,leyendo viejos libros q me acompañaron en mi adolescencia q tenia en mi librero empolvados y escucho mucho radio y mucha musica...en espera de la vacuna ?

  • Claudia agr

    Espero que xman no se refiera al libro de fantasía supremo al que tiene cientos de referencias en contra de los homosexuales,a un libro sexista que enseña que las mujeres nacemos solamente para para servir a nuestros maridos y encima de eso somos las culpable de todos los problemas del mundo,a un libro que confunde y engaña y trata de pasar por verdadero explicaciones infantiles sobre el surgimiento del planeta y la vida,, usar el tiempo libre para leerlo es convertirse en un fanático lo menos q necesita el mundo ahora

  • Zuly

    Saludos,en mi caso estoy haciendo manualidades reciclando pomos plásticos,es de lo más divertido......

    • El 3men2

      Zuly hace unos días que vi una especie de cantero en la pared de lindero en casa de un vecino que su esposa lo hizo de pomos plásticos ¡ Que lindo!

  • El 3men2

    La Srta. Bayamesa me pidió un libro y yo te voy a dar un vínculo que hay muchos y es:
    www.cubaeduca.cu/media/www.cubaeduca.cu/medias/cienciatodos/Libros_3/ciencia3/menu.html. Saludos y que los disfrutes.....

  • Frank

    Que hermosa utopía la de una Cuba plenamente conectada a internet, de esa forma dudo que el aburrimineto fuera la que es hoy la segunda epidemia de este país.
    Claro, hay otras opciones al alcance, pero soñar no cuesta nada.

    • X Man

      Utopía dice usted? Pero si éste país siempre ha amado la utopía, lo inalcanzable, los sueños son los únicos que nos quedan, y muchas veces se convierten en pesadillas cuando despertamos y miramos afuera y vemos un país al estilo The Walking Dead.

    • Yuraine

      Cierto, soñar no cuesta nada. Por desgracia tienes que despertar en algun momento y vivir la cruda realidad. Dudo que eso llegue a ocurrir en un futuro próximo pero bueno. Quizás mis bisnietos lleguen a ver eso.

  • Me 100to 9cito

    Si el aburrimiento nos está matando
    Eliminémosle a él,
    Con un Mataburro ¿ no crees??