Sesiona en Costa Rica la III Cumbre de la Celac

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició hoy en San José, Costa Rica, con la presencia de una veintena de mandatarios de la región.

Comienza hoy III Cumbre de la Celac
Llegó a Costa Rica el Presidente cubano Raúl Castro Ruz

III Cumbre de la Celac
(Foto: Telesur)
Visto: 1449

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició hoy en San José, Costa Rica, con la presencia de una veintena de mandatarios de la región.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, recibió a cada uno de los Jefes de Estado y de Gobierno en el Centro de Eventos El Pedregal, sede de la reunión, antes de pasar al salón plenario para comenzar el diálogo multilateral.

En esta ocasión, los mandatarios y jefes de delegaciones centrarán sus debates en temas como la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, la cooperación Sur–Sur y la situación internacional.

Al término de la Cumbre aprobarse una Declaración Final, un Plan de Acción y varias Declaraciones Es­peciales que incluyen asuntos de vital importancia para América latina y el Caribe.

En declaraciones a la prensa acreditada al evento, Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, país que asumirá la presidencia pro témpore del bloque, llamó la atención sobre le necesidad de cuidar el espacio de diálogo político en que se ha convertido la Celac, para lo cual, dijo, debe mantenerse una visión de los problemas a mediano plazo y establecer «metas específicas, precisas, acotadas, medibles y verificables» en los documentos que se presenten.

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó en la mañana del martes a Costa Rica, para participar en la III Cumbre.

La delegación cubana está compuesta además por Bruno Rodríguez Parrilla, mi­nistro de Relaciones Exteriores; Abelardo Mo­re­no Fernández, viceministro de Asuntos Mul­tila­te­ra­les de la Cancillería; y la encargada de negocios en Costa Rica, embajadora Nirsia Castro Gue­­vara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.