Tomado de la edición digital del periódico Granma
1084
28 Julio 2015

WASHINGTON. Estados Unidos retiró este lunes a Cuba de una lista que evalúa cada año la acción de los gobiernos contra el tráfico humano y otras formas de explotación laboral, reporta PL.

El Departamento de Estado, en un informe sobre 188 paí­ses elaborado de forma unilateral, reconoció los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para combatir el tráfico de personas.

Washington consideró que Cuba muestra avances en esta materia y reconoce el compromiso para cumplir con los estándares mí­nimos, precisó la subsecretaria de Estado para Derechos Hu­manos, Sarah Sewall.

El Departamento de Estado divulgó su informe del 2014 sobre ese trasiego en el mundo, el cual señala a los paí­ses que no toman las acciones ne­cesarias para combatirlo, algo que pue­de llevar a la imposición de sanciones unilaterales.

El texto estadounidense precisa que por se­gundo año consecutivo, las autoridades cubanas informaron de esfuerzos para afrontar el flagelo del tráfico de persona.

Esta lista, en la cual Cuba nunca debió ser incluida, como la de paí­ses patrocinadores de terrorismo de la cual Cuba formaba parte, es elaborada de manera unilateral y cuestionable por el gobierno de Estados Unidos.

Comentar