Tomado de la edición digital del periódico Granma
1929
27 Septiembre 2015

NUEVA YORK.−Cerca de las tres de la tarde un grupo de solidaridad se reunió en el frente de Misión Cubana ante la ONU, donde se encuentra parte de la delegación de la Isla que asiste a los eventos auspiciados durante estos dí­as por la ONU, para mostrar su defensa a la Revolución.

Con carteles de bienvenida para el presidente Raúl, en español e inglés, ocuparon una de las aceras de la calle Lexington, en Nueva York. Desde allí­ se manifestaron a favor de la Revolución que han admirado siempre y exigieron el inmediato cese del bloqueo que pesa desde hace más de cinco décadas sobre el pueblo cubano.

Carteles bienvenido Raúl a Nueva YorkSolidaridad con Cuba en Nueva York. (Fotos: Geovani Fernández)

En declaraciones a la prensa, recurrieron a frases como «la revolución también es de nosotros », «Cuba es un ejemplo para el mundo », «ustedes han pagado un precio alto por su dignidad », «el bloqueo es una injusticia con un paí­s que lo ha dado todo », «luchamos porque se eliminen las restricciones de viaje y los estadounidenses conozcan a la verdadera Cuba », o «los cubanos son personas de honor ».

Así­ se interrumpí­a por un momento la cotidianidad de los autos que pasan constantemente por Lexington o el caminar de tantos que con celular en mano suben y bajan la avenida. Por un tiempo, un cartel blanco de letras rojas con la frase ¡Welcome, Raúl! llamó la atención de todos. Un gesto de solidaridad con la Isla que se ha ido repitiendo, con más o menos efusividad, por estos dí­as en la Gran Manzana. (Leticia Martí­nez Hernández)

Carteles bienvenido Raúl a Nueva York

Carteles bienvenido Raúl a Nueva York

Carteles bienvenido Raúl a Nueva York

Carteles bienvenido Raúl a Nueva York

Comentar