Tiroteo a las puertas del Parlamento británico en Londres deja varios heridos

Atacan con arma blanca a un policí­a cerca del Parlamento británico, y un coche atropella a peatones en el puente de Westminster.

Compartir

Tiroteo inmediaciones Parlamento británico. (Foto: Reuters)
Tomado de Cubadebate
1571
22 Marzo 2017

Caos en Londres:  una persona ha atacado a un agente de policí­a con un arma blanca  hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha sido reducido a tiros por las autoridades, según ha confirmado, sin dar más detalles, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento. La sesión que se estaba celebrando se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

Tiroteo en Londres.
(Foto: Reuters)

El diario  The Telegraph  ha informado de que un policí­a ha disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han contado al periódico que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio.

Paralelamente, testigos han explicado a la agencia Reuters que  un coche a gran velocidad ha atravesado a la misma hora el puente de Westminster y ha atropellado a cinco peatones. Otros testigos presenciales citados por AFP han añadido que el vehí­culo ha derribado a una decena de personas.

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policí­a pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Una ambulancia ha llegado al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

Todaví­a no hay cifras oficiales sobre el balance de ví­ctimas.

Por su parte, la Policí­a Metropolitana, que ha asegurado estar al tanto «del incidente », ha confirmado que les han informado hacia las 14:40 (hora local) de un «incidente en el Puente Westminster » y ha aclarado que está siendo tratado como «un incidente con armas de fuego ».

Tiroteo en Londres.
(Foto: Reuters)

Scotland Yard también ha confirmado que se ha producido «un incidente armado » en la inmediaciones del Parlamento, aunque no ha dado más detalles. La policí­a ha acordonado el perí­metro de Westmnister y ha decretado un «cerrojazo » en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.

En el interior del edificio, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes y las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento.

La primera ministra británica, Theresa May, ha sido evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policí­a. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las de dependencias de Westminster, mientras decenas de policí­as con uniforme paramilitar han acudido como refuerzo a la plaza del Parlamento.  

Comentar