Leandro, la estocada mortal

Nuevamente el zurdo Leandro Martínez estuvo en gran forma, para blanquear al equipo Villa Clara y darle a Granma el pase a la segunda ronda.

Leandro Martínez, pitcher zurdo de Granma.
Leandro Martínez fue el verdugo de la batería anaranjada: salvó el martes en el «Sandino» y ganó este jueves en el «Mártires de Barbados». (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1083

Al zurdo Leandro Martínez no le bastó haber salvado el choque del pasado martes contra el equipo Villa Clara, con su formidable relevo de tres entradas. Este jueves 19 de octubre subió a la lomita del estadio Mártires de Barbados dispuesto a asestarle la estocada mortal a los anaranjados y logró el propósito, pintándolos de blanco, 2 carreras a cero.

Así terminaron las angustias para la tropa de Vladimir Hernández Solás, aunque no para los aficionados que vieron caer a su equipo al octavo piso de la 57 Serie Nacional de Béisbol, tras haber salvado el honor de los históricos en la pasada campaña con una meritoria cuarta plaza.

Mientras, con Leandro Martínez en rol protagónico —le colgó doce cero a los villaclareños—, los Alazanes de Granma salieron exitosos en la fase de comodines, sin tener que extender el duelo a tres partidos y, de esta manera, avivaron las esperanzas de retener la corona, oxigenados con la entrada de su estelar pitcher Lázaro Blanco y de Roel Santos, y en espera de lo que ocurra en el pedido de los refuerzos.

Con tres carreras y once indiscutibles en un par de choques no se puede aspirar a doblegar un conjunto tan bateador como el de Granma que, además, superó también a Villa Clara precisamente con el mejor arma de los anaranjados: el pitcheo.

Lázaro Blanco, sin estar a gran altura, y Leandro Martínez —tradicionalmente un lanzador difícil para los pentacampeones nacionales—, se erigieron en un muro infranqueable para los nuestros, quienes estuvieron con los bates dormidos.

A Freddy Asiel Álvarez le dieron ventaja de dos anotaciones en el primer desafío, pero el derecho de Sierra Morena no la pudo defender. En el segundo desafío, tal como le sucedió en el partido inaugural del campeonato, el cifuentense Alain Sánchez no contó con respaldo ofensivo.

En aquella ocasión no permitió carreras en siete innings, ahora en igual cantidad de capítulos soportó dos, pero sucede que sus compañeros en los catorce episodios en que laboró contra los Alzanes no lo apoyaron siquiera con una anotación. Aunque esta vez concedió seis boletos.

Los cuatro primeros hombres de la alineación fueron prácticamente anulados, con independencia de que Yeniet Pérez sacó la pelota del parque el primer día. Andy Zamora bateó de 7-2, Raúl Reyes, de 8-1; Norel González, de 6-0 y Yeniet, de 8-1. Así no se puede aspirar a la victoria. La excepción fue el quinto madero, Yurién Vizcaíno, de 7-4, para 571.

Ahora los granmenses podrán montar en coche por Bayamo, felices en espera del Día de la Cultura Nacional, mañana 20 de octubre, fecha en que los habitantes de esa ciudad entonaron por primera vez el Himno Nacional, en 1868.

Villa Clara regresará a casa como en aquella telenovela cubana, pensando en que «a lo mejor para el año que viene». Algunos tendrán el consuelo de continuar en la pugna por el título si son escogidos en el pedido de refuerzos para la segunda ronda de la etapa clasificatoria.

Anotación por entradas:

ESTADIO MÁRTIRES DE BARBADOS, Bayamo
(Jueves 19 de octubre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0

Granma
0 1 1 0 0 0 0 0 - 2 7 0
Ganó Leandro Martínez (1-0)
Perdió Alain Sánchez (0-1)
  • Rendon

Excelente el comentario de Leonel.

  • Leonel

En VC hubo una vez un equipo que hizo brillar al beisbol cubano, hoy convertido en un recuerdo grato y la constancia actual del derrumbe de lo que fue y nunca mas sera. El mejor de los entrenadores, el primer PH D del beisbol en Cuba, Martin, recogio sus cheles y se despidio del Sandino rumbo a Mexico; uno de los mejores entrenadores cubanos de pitcheo Pedrito Pérez se mece nostalgico en su sillon de domingo por la tarde; al artifice de 3 campeonatos al hilo, Jova, que le hablen de direccion le produce orticaria. A la explosion naranja que levanto de sus asientos a media Cuba y a todo VC, lo deportamos a Mtz y se atrinchera hoy en el estado mayor del enemigo de siempre. Al caballero Moré que organizo la tropa para asaltar el cielo y lo logro despues de 18 largos anos esta en el ostracismo, FAsiel en su momento, pitcher estelar del CUBA se enemisto consigo mismo. CValdés llegado para hacer resurgir como el ave Fenix el beisbol villareno se esfumo como por arte de magia.Para qué mencionar los que aun con luz propia han tenido que emigrar para brillar en otras provincias como J.Delgado o Figueroa. En VC hay , a no dudar algun virus que ataca al beisbol. No hay entonces por qué extranarse del resultado final en la presente serie.

  • MANUEL MONTERO

Cuando el rio tiene ruido piedras trae este equipo trae un mal de comienzo no fredi ni carillo como siempre la ultima no la dan ect ... Lecciones increibles en Resumen Vladimir para su casa y entonces le Abrieron las puertas a Ariel pestano

  • MANUEL MONTERO

Cuando el rio suena piedras trae desde los estados unidos vengo escuchando lo mal que empezo el equipo lo primero carillo ecttt. Y despues que villa no sabía si discutia comodines la llamativa quien dirige VC si Pestano jova ecttt un equipo lleno de figuras con ascenso y jugadores con experiencia no pueden llegar mas lejos ese cuento a otro yVLADIMiR que lo sacron del condado jugando domino que regrese a ese lugar y que se pudra

  • Adrian

Lo primero que va a tener que hacer el nuevo DIrector (presuntamente Pestano) es definir la situacion de Freddy Assiel Alvarez. Si no entrena y no se disciplina es mejor que no haga equipo...Me parecio muy justo que Rodolfo y Evian mencionara que el equipo iba bien hasta los problemas de disciplina de Freddy Assiel (primero con un aficionado por oriente y despues con Vladimir, abandonando el equipo). Despues llega a los mini play off a comerse el partido para borrar su responsabilidad.
Fuera del equipo si no tiene interes!!! A montar toros a Sierra Morena

  • Adrian

De lagrimas equipo y dirección, los dos. En el caso de Vladimir Hernández su etapa ha sido nefasta: 2 años sin clasificar y uno clasificando pero pidiendo los peores refuerzos que se podian pedir, demostrando ser de muy pocas luces para dirigir un equipo de pelota. Este año fue la tapa al pomo porque no fue capaz de levantar al equipo, visiblemente desmotivado, ademas de las malas estrategias y algunas exclusiones que limitaron al equipo. La exclusion que hubiera mejorado las cosas es la que nunca fue, la de Freddy Assiel Alvarez que para estar de la forma en que está es mejor que no esté pues ni gana (no le gusta entrenar) y con sus problemas de disciplina desmoraliza a la dirección y al equipo.
En cuanto a los jugadores hay que sacar algunas conclusiones. Una de ellas es que en play off Norel González, tercer bate para colmo, ni da un hit ni coge un fly, así de simple. Este año fue idéntico al pasado lo que demuestra que el muchacho es cardiaco...y un cardiaco no puede ser tercer bate.

  • LRR

Este Villa Clara se ha combertido en el equipo mas mediocre de la pelota cubana, se sabia que perderian la serie de comodin pero no de esta forma tan bochornosa ante un picher que no tiene nada en la bola ,da pena que con un solo picher Granma derrote a V.Clara en estos juegos que antaño solian ser muy disputados por nuestro equipo ,deberian fijarse en Artemisa que sin ser faboritos ni tener un gran equipo estan dando la cara ante Ciego de Avila .Vladimir pesimo ,Yeniet desmotibado como siempre con su equipo veran como cambia cuando lo pidan de refuerso,Turiño que se retire ,el señor dobleplay Reyes no aporta nada al no ser a los contrarios ,solo Viscaino le aporto garra a el equipo ,resumiendo ; SI NO TIENEN GANAS DE JUGAR PELOTA DEDIQUENSE A OTRA COSA

  • Kmelot

No se puede resolver en una serie de 3-2 los problemas que viene afrentando el equipo desde los juegos de pretemporada, eso es justicia beisbolera. Esta vez no fue Claston Ketchaw, ni Cris Sale, ni Dallas Keuchel, ni siquiera CC Sabatia, fue simplemente Leandro Martinez, con una recta que no supero nunca las 84 Mph y una curva a 72 que no quería llegar a home. Desmotivacion, falta de combatividad, falta de disciplina y control, errores de dirección, critica constante por parte de los narradores locales incentivando el descontento en los aficionados, falta de compromiso y de "pelotas" dieron al traste con este resultado. Ya solo me queda ver quien le va a dar el traspie a Victor Mesa este año.

  • Kmelot

No se puede resolver en una serie de 3-2 los problemas que viene afrentando el equipo desde los juegos de pretemporada, eso es justicia beisbolera. Esta vez no fue Claston Ketchaw, ni Cris Sale, ni Dallas Keuchel, ni siquiera CC Sabatia, fue simplemente Leandro Martinez, con una recta que no supero nunca las 84 Mph y una curva a 72 que no quería llegar a home. Desmotivacion, falta de combatividad, falta de disciplina y control, errores de dirección, critica constante por parte de los narradores locales incentivando el descontento en los aficionados, falta de compromiso y de "pelotas" dieron al traste con este resultado. Ya solo me queda ver quien le va a dar el traspie a Victor Mesa este año.

  • Pedro Nolasco

Se terminó el sufrimiento. Para ganar hay que hacer carreras y para hacer carreras hay que batear.
Alaín hizo su parte decorosamente; quien permite dos carreras tiene derecho a aspirar a la victoria.
Ahora comenzaremos con las teorías, los chismes y las críticas mas o menos realistas. Yo no estoy en el dog-out ni mucho menos en la Comisión Provincial ( ! Dios me libre ! ) pero de que hubo problemas no me cabe duda. Han pasado cosas: desde la negativa de Robelio Carrillo un mes antes de comenzar la Serie hasta la ausencia ahora de Andy Sarduy, capitán del equipo tiene que haber todo un rosario de problemas que ojalá se resuelvan para el futuro para lo cual tendrá que haber cambios. Esperemos.