Lobos a la liga superior

Los Lobos de Villa Clara, dirigidos nuevamente por Carlos Valle, clasificaron este jueves a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino 2018.

Los Lobos de Villa Clara
(Foto: Tomada de Jit/Archivo).
Visto: 605

Los Lobos de Villa Clara, dirigidos nuevamente por Carlos Valle, clasificaron este jueves a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino 2018.

La hazaña la lograron tras vencer a los Búfalos de Ciego de Ávila en la última jornada competitiva del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), por la zona central, con marcador final de 98 cartones por 94. El más destacado a la ofensiva en la fecha del adiós resultó Andy Boffil con 31 puntos, seguido por Osvaldo Pérez (27) y Raúl Abreu (23). Entre los derrotados sobresalió Yasser Rodríguez con 27 unidades.

En el otro encuentro Camagüey superó a Cienfuegos 64-30 con aportes de Julio César Sánchez, quien se fue con 19 puntos y Yoimar López con 14.

Tras finalizar este torneo zonal central obtuvieron la clasificación a la LSB 2018 —además de los Lobos como segundo lugar con 6-2—el quinteto de Camagüey  como primero, con idéntico balance (porque le ganó los dos juegos a los locales), y los Búfalos avileños en tercer lugar, con récord de cuatro éxitos e igual número de derrotas.

Según las últimas informaciones divulgadas por la Comisión Nacional de Baloncesto, el principal evento del deporte ráfaga rama varonil en el país debe iniciar en la primera quincena de febrero de 2018.