Lobos a la liga superior

Los Lobos de Villa Clara, dirigidos nuevamente por Carlos Valle, clasificaron este jueves a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino 2018.

Compartir

Los Lobos de Villa Clara
(Foto: Tomada de Jit/Archivo).
Daniel Garcí­a Pérez
1205
27 Octubre 2017

Los Lobos de Villa Clara, dirigidos nuevamente por Carlos Valle, clasificaron este jueves a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino 2018.

La hazaña la lograron tras vencer a los Búfalos de Ciego de ívila en la última jornada competitiva del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), por la zona central, con marcador final de 98 cartones por 94. El más destacado a la ofensiva en la fecha del adiós resultó Andy Boffil con 31 puntos, seguido por Osvaldo Pérez (27) y Raúl Abreu (23). Entre los derrotados sobresalió Yasser Rodrí­guez con 27 unidades.

En el otro encuentro Camagí¼ey superó a Cienfuegos 64-30 con aportes de Julio César Sánchez, quien se fue con 19 puntos y Yoimar López con 14.

Tras finalizar este torneo zonal central obtuvieron la clasificación a la LSB 2018 además de los Lobos como segundo lugar con 6-2el quinteto de Camagí¼ey  como primero, con idéntico balance (porque le ganó los dos juegos a los locales), y los Búfalos avileños en tercer lugar, con récord de cuatro éxitos e igual número de derrotas.

Según las últimas informaciones divulgadas por la Comisión Nacional de Baloncesto, el principal evento del deporte ráfaga rama varonil en el paí­s debe iniciar en la primera quincena de febrero de 2018.

Comentar