Dos villaclareños refuerzan a Las Tunas y Granma

Los lanzadores Yasmani Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, el Bielorruso, fueron escogidos por las novenas de Las Tunas y Granma, para reforzar el pitcheo de relevo.

Los lanzadores Yasmani Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, el Bielorruso.
Los lanzadores Yasmani Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, el Bielorruso. (Foto: Tomada de Internet).
Visto: 635

Ante la salida de varios jugadores Sub 23 para el venidero Panamericano a celebrarse en Panamá, dos lanzadores villaclareños pasaron a engrosar la nómina de los conjuntos Las Tunas y Granma, respectivamente.

Para reforzar al cuerpo de pitcheo de los Leñadores fue escogido el derecho de Encrucijada Yasmani Hernández Rojas, de tan buenas actuaciones históricas como relevista con el equipo Villa Clara.

Mientras, Yoandry Ruiz, el Bielorruso, fue pedido por el experimentado director Carlos Martí para redondear a los cerradores de los Alazanes.

Hernández Rojas, primer refuerzo solicitado por Pablo Civil, el otro fue el pitcher agramontino Arbelio Quiroz, es un serpentinero de probada calidad que tuvo poca participación esta temporada debido a una lesión.

Según recogen las estadísticas apenas trabajó 11,2 entradas en ocho salidas, con balance de 2-2, con una efectividad de 3,09. Propinó 10 ponches y concedió cinco boletos. No obstante, sus contrarios le batearon para un anémico 132 y su WHIP resultó de de 0,86.

Al inclinarse por el espigado lanzador derecho encrucijadense, el mentor de Las Tunas debió tener en cuenta, más que esos numeritos, su rica trayectoria como cerrador con los Naranjas y su probado coraje en el box, que lo pintan solo para entrar en situaciones complicadas del juego y salir airoso.

En tanto, el Bielorruso, de igual manera, tras su retorno al «Villa Clara» de sus orígenes, luego de haber vestido la franela de los Cocodrilos por varias temporadas, tampoco tuvo una meritoria trayectoria en la primera vuelta de la actual temporada, mordido por las lesiones.

Así lo corroboran sus números: perdió un juego en 14 entradas de actuación. Le batearon para average contrario de 268 y tuvo un promedio de carreras limpias de 3,77.

A pesar de lo cual, Carlos Martí lo sumó a sus Alazanes en busca de un cerrador de experiencia que le ayude a conservar ventajas en las postrimerías del juego.

Las selecciones de Artemisa y Pinar del Río que podían solicitar un nuevo refuerzo en cada caso prescindieron de esa posibilidad.