Vuelve el motocross a Santa Clara

Este fin de semana habrá motocross del bueno en la pista XX Aniversario del Complejo Recreativo Arcoíris.

Motocross en Santa Clara, 2016.
El pasado año la pista del «Arcoíris» acogió la primera fase del Campeonato Nacional de Motocross. (Foto: Carolina Vilches/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1041

La segunda fase del actual Campeonato Nacional de Motocross se correrá durante los días 18 y 19 de noviembre próximos, en la pista XX Aniversario, del Complejo Recreativo Arcoíris.

Según Carlos Rodríguez Pedroso, principal entrenador del Centro Provincial de Ciclismo y Motociclismo en Villa Clara, con esta competencia se cerrará el ranking de los atletas en el año en curso. De igual manera, quedarán definidos los campeones nacionales en las diferentes categorías, por lo que se arrastra la puntuación obtenida en eventos anteriores.

Rodríguez Pedroso adelantó a Vanguardia que en la categoría de más de 16 años, motos especiales de 250 centímetros cúbicos, el campeón por adelantado es el villaclareño Jorge Luis del Valle, pues la puntuación conseguida en carreras previas resulta inalcanzable para el resto de sus rivales. En tanto, el camajuanense Héctor Randy Jiménez, en 11-13 años, tiene asegurado el segundo lugar a nivel de país.

Villa Clara durante el pasado torneo nacional quedó ubicada en la segunda posición, por detrás de Pinar del Río.

El motocross ha dado múltiples satisfacciones a los aficionados a dicho deporte en el territorio. Esperemos que el público asistente disfrute del espectáculo que supone el regreso de las motos al «Arcoíris» santaclareño.