Villa Clara, segundo lugar del motocross nacional

Buena actuación de los motocrocistas villaclareños, los ascienden al segundo lugar nacional.

motocross nacional
(Foto: Ramón Barreras).
Visto: 597
El villaclareño Elier Díaz de Villega se adueñaba de la segunda casilla, escoltando al mayabequense Miguel Manchúa. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Este fin de semana, en la pista XX Aniversario, del complejo recreativo Arcos Iris, de la ciudad de Santa Clara, se desarrolló la seguna fase del Nacional de Motocross, con la participación de 8 provincias y unos 70 competidores.

Villa Clara, anfitriona del evento, escaló la segunda posición al acumular 88 unidades, cuatro menos que Pinar del Río, que lidera con 92. En tercer lugar se aloja Mayabeque, con 77 puntos, luego de dos etapas.

En la categoría 11-15 años se alzó con el primer lugar en máquinas CZ 125, el holguinero Rubén Rodríguez, secundado del pinareño Frank González y el villaclareño Asael Peña. Mientras, en la misma categoria, pero para motos especiales se imponía , Steven Rodriguez, de Mayabeque, escoltado por el espirituano Héctor Randy Jimenez y la pinareña ,Vaina Xiomara Rodriguez,única mujer participante en este torneo nacional.

En la categoria 16-20 años, para maquinas CZ 125 ,se impuso el pinareño Reydi Morejón, escoltado en el podio por Yosvani Casanova (Camaguey) y Erislandy Recasen, de Sancti Spiritus. En tanto, en la 250 CC  de la misma categoria, vencía Reydel Allende, de Mayabeque, seguido por Roslaydis de la Cruz, de Pinar, y Edgar Alain García, de Las Tunas.

En las especiales, el villaclareño Elier Díaz de Villega se adueñaba de la segunda casilla, escoltando al mayabequense Miguel Manchúa. Mientras en la categoria de más de 20 años, un conocido de la afición villaclareña, Rodney Alonso, también de Mayabeque, ganaba las cuatro mangas efectuadas.

Significó el retorno de las motos a Santa Clara, tras varios años ausentes, y demostró que sigue gustando a la afición del centro del país, pues acudieron miles de amantes de la motocross.