Softbol de la prensa a la vista

El equipo que representará a nuestra provincia en el venidero Campeonato Nacional de Softbol de la prensa ha concretado una positiva preparación.

Equipo naranja al Campeonato Nacional de Softbol de la prensa
El equipo que representará a nuestra provincia pretende lograr resultados relevantes. (Foto: Telecubanacán).
Visto: 703

Será esta la décimo novena edición del torneo Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam que iniciará el próximo 28 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre en Camagüey.

Los periodistas anaranjados llevan dos años alejados del evento debido al caprichoso sistema de clasificación al mismo. No obstante, sí han aportado atletas de refuerzo a otras provincias. Por ejemplo, en la versión precedente Alfredo García Pimentel, de Radio Sagüa y Duanys Hernández, de Telecubanacán, obtuvieron la medalla de bronce con los agramontinos.

Para esta ocasión, al Villa Clara se incorporan tres refuerzos avileños. El lanzador Joaquín Pardo, el campo corto Lisvey González y el jardinero Carlos Acosta. Asimismo, nos apoyan tres cienfuegueros, de ellos dos que ya han participado con el elenco anaranjado. Son los casos del jardinero Yariel Castillo y el pitcher Yuramis Pozo. Debutará en estas lides, el también sureño Alain del Sol. Igualmente, los villaclareños tienen en su nómina a dos fundadores de estos torneos, el estelar serpentinero Omar Hernández y el camarero Gilberto González.

El capitán del equipo Duanys Hernández, declaró a Vanguardia que «el objetivo del grupo es colarse entre los seis primeros del campeonato. Aunque, adelantó, será muy difícil por la gran calidad concentrada en los ocho colectivos participantes. Todos se han reforzado muy bien antes de la competencia». Nuevamente parten como favoritos los equipos de Medios Nacionales, Camagüey y Vaqueros, integrado este último por periodistas de Mayabeque y Artemisa.

El Villa Clara debutará el martes 28 precisamente contra Medios Nacionales, a primera hora, para luego chocar con Las Tunas en el partido del cierre. Un día después, sus rivales serán Sancti Spíritus y La Isla de la Juventud. El jueves 30 se medirán a los Vaqueros y al cuadro de Holguín. Por último, el viernes rivalizarán con el fuerte equipo local. El sábado se jugarán las semifinales, al igual que el duelo por el título.

Otra buena nueva es la aparición por primera vez de un Festival de Jonrones. En la prueba participarán los cinco atletas con más vuelacercas conectados en el torneo, además de un integrante del equipo anfitrión. Ellos seis buscarán sacar más pelotas fuera del terreno hasta que cada uno falle cinco lanzamientos. En caso de empate, se efectuará una ronda extra a tres fallos entre los implicados. Los dos ganadores disputarán la gran final a diez envíos, de la cual saldrá el campeón.

El torneo se jugará por un sistema de todos contra todos en varios territorios camagüeyanos y clasificarán los cuatro primeros ubicados a la etapa de play off. Todo listo en Camagüey para la voz de play ball y los periodistas villaclareños también están preparados para rendir una decorosa actuación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.