La Champions ya piensa en sus Octavos de final

La Liga de Campeones del fútbol en Europa ya piensa en la próxima fase. Ya son varios los equipos con pasaje asegurado rumbo a los octavos de final.

Logo de la Champions
Visto: 784

La Liga de Campeones del fútbol en Europa  piensa en la próxima fase. Tras los resultados de la quinta fecha del calendario regular ya son varios los equipos con pasaje asegurado rumbo a los octavos de final.

Por el grupo A, el Manchester United tiene su cupo asegurado a pesar de su sorpresiva derrota ante el Basilea como visitante. Los Red Devils marchan de líderes con 12 puntos, tres más que su último rival y el CSKA de Moscú.

Por la llave B todo está muy despejado, PSG con puntuación perfecta (15) y el Bayern (12) ya están asegurados. En la sexta y última jornada jugarán entre ellos para definir el primer puesto.

En la pool C aún existen cuentas pendientes. Ahora mismo el Chelsea es primero con 10 puntos, le siguen la Roma (8) y Atlético (6). En la fecha de clausura puede pasar de todo con los duelos Chelsea-Atlético y Roma ante el débil Qarabag.

En la agrupación clasificatoria D, al Barcelona le valió el empate ante la Juventus y con 11 puntos será primero del grupo. Luego están los de Turín (8) y Sporting (7). Los italianos no deben tener problemas para avanzar, pues se medirán al sotanero Olympiacos.

Se mantienen las incógnitas en el segmento E. Dos equipos luchan por un boleto a octavos de final. El Liverpool marcha con 9 puntos y está en octavos, mientras, el Sevilla (8) y Spartak (6) sudarán el cupo a la siguiente instancia en sus respectivos compromisos.

El Manchester City es el dueño del apartado F con 15 puntos. Por detrás se ubican el Shakhtar (9) y Nápoli (6). Los dirigidos por Pep Guardiola han desarrollado un fútbol perfecto y ahora disfrutan sus resultados positivos.

El Besiktas es el mejor, por mucho, del grupo G con 11 puntos. Porto y Leipzig aún tienen opciones pues marchan con 7 unidades. La gran decepción es el Mónaco, elenco que solo ha sumado dos cartones.

La llave H apreció cómo el Tottenham jugó mejor toda la etapa clasificatoria y marcha con 15 puntos. El Real Madrid quedará en la segunda plaza, pase lo que pase en la fecha final. Por cierto, otra decepción es el Borussia Dormund con dos rayas hasta el momento.

Las cortinas de la fase clasificatoria de la UEFA Champions League cerrarán los días 5 y 6 de diciembre próximo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.