Segunda sonrisa cubana en el Sub-23

Con pitcheo combinado de Ulfrido García y Raidel Martínez, el equipo cubano derrotó a Brasil por lechada en el campeonato panamericano de béisbol Sub-23.

Ulfrido García, pitcher de Santiago de Cuba y de la selección nacional sub 23 de béisbol.
Ulfrido García. (Foto. Tomada de Internet)
Visto: 387

Después de la apabullante victoria por supernocao frente a Argentina, 16 carreras a 1, en cinco entradas, en la jornada inaugural, los bates cubanos estuvieron  calmados este sábado 25 de noviembre ante Brasil y, aunque solo pudieron pisar la goma en dos oportunidades, esas anotaciones bastaron para que los criollos registraran su segundo triunfo en el I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 que se efectúa en Panamá.

Los dirigidos por Ariel Pestano, quienes dispararon cinco indiscutibles, rompieron el celofán en el quinto capítulo por doblete de Yorbert Sánchez y clavaron la puntilla en el octavo con otro biangular salido del madero del patrullero granmense Raico Santos.

El zurdo santiaguero Ulfrido García les colgó ocho escones a los brasileños y después en el noveno episodio Raidel Martínez, se encargó de completar la lechada, aunque soportó un inatrapable, pero el inicialista Oscar Luis Colás disipó la amenaza, al esconder la pelota y tocar al corredor que estaba despegado de la base.   

Mañana domingo los cubanos tendrán un compromiso supuestamente más exigente frente al conjunto de Venezuela.