Cuba en difícil grupo en Mundial de Voleibol

Los criollos estarán en el mismo apartado de Polonia, monarca vigente, y Bulgaria, uno de los dos países organizadores del evento.

Equipo de voleibol masculino de Cuba.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 585

La ubicación en un grupo difícil deparó a Cuba este jueves 30 de noviembre el sorteo para el Campeonato Mundial Masculino de Voleibol realizado en Florencia, Italia, uno de los dos países que organizará la cita del deporte de la malla alta, a partir del 10 de septiembre de 2018.

Los 24 elencos clasificados fueron repartidos en cuatro llaves, cada una integrada por seis colectivos. A los criollos les corresponde jugar la ronda eliminatoria en el apartado D junto a Polonia, actual monarca del planeta; Bulgaria, una de las naciones sedes; Irán, Finlandia y Puerto Rico.

En la zona A competirán  Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia, República Dominicana e Italia. En la B distingue Brasil, campeón olímpico, que deberá oponerse a Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

La franja C la componen las sextetas de Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún. El calendario prevé en esta fase un todos contra todos en cada grupo para posteriormente pasar a octavos y cuartos de final, de donde saldrán los  que rivalizarán en semifinales y en la discusión del cetro.