Orlando Ruiz, sensible pérdida para la esgrima

A consecuencia de una penosa enfermedad dejó de existir el otrora destacado floretista Orlando Ruiz, quien fue sepultado hoy martes en Santa Clara.

Sables de esgrima
(Foto: Tomada de Internet).
Visto: 693

Una sensible pérdida para la esgrima cubana constituye, sin dudas, el fallecimiento de Orlando Ruiz Valdés, quien dejó de existir ayer lunes 4 de diciembre, víctima de una penosa enfermedad y fue sepultado hoy en el Panteón de las Glorias Deportivas, en Santa Clara, su ciudad natal.

Próximo a cumplir 78 años de edad, Ruiz fue uno de los integrantes de la Delegación de la Dignidad como se le denominó a nuestra representación en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Juan, Puerto Rico, en 1966, donde formó parte del equipo que se impuso en la modalidad de florete, además de ocupar la sexta posición en la lid individual.

Ruiz, intervino igualmente en los CentroCaribes de Kingston, 1962 y Ciudad Panamá, 1970, citas en las cuales se agenció preseas de plata y bronce por equipos, respectivamente.

En los Juegos Panamericanos efectuados en Winnipeg, en 1967, se colgó el metal de bronce en la prueba por colectivos junto a Enrique Penabella, Luis Morales y Dagoberto Borges.

Participante en los Juegos Olímpicos de Ciudad México, en 1968, Orlando Ruiz residió en los últimos años en la ciudad matancera de Cárdenas.