Paret regresa al «Villa Clara»... ¡De mánager!

Eduardo Paret se convertirá en el onceno mánager del equipo Villa Clara, desde la inserción del conjunto en series nacionales.

Eduardo Paret en juego contra Ciego de Ávila, SNB 50.
Eduardo Paret durante la 50 Serie Nacional de Béisbol. (Foto. Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 2216

¡Se acabó el misterio! Al fin se reveló el nombre del manager del equipo de Villa Clara para la 58 Serie Nacional de Béisbol, será el otrora destacado torpedero Eduardo Paret Pérez.

De 45 años de edad, Paret vistió durante 21 temporadas como jugador el uniforme del conjunto anaranjado hasta su retiro oficial de la pelota activa en el año 2012. Ahora se convertirá en su onceno mánager desde que Eduardo Martín Saura dirigiera al elenco en la campaña de inserción de los villaclareños en las series nacionales, en la versión de 1977-1978.

Considerado junto a Germán Mesa Fresneda como los dos mejores torpederos del béisbol revolucionario, el oriundo del barrio santaclareño del Condado goza de la admiración y el respeto de la afición y los peloteros en la central provincia.

Eduardo Paret, expelotero de Cuba.
Eduardo Paret. (Foto: Tomada de Internet)

Paret sucede en el puesto de mando a Vladimir Hernández Solás, quien se mantuvo como timonel durante tres campeonatos.

En breves declaraciones a Vanguardia, el otrora defensor del campo corto  de la selección nacional en varias competencias internacionales, declaró:

«Hace dos años me habían planteado que dirigiera al equipo, pero por problemas personales no pudo ser, porque aún mis jimagüitas eran my pequeñas todavía; además, había transcurrido poco tiempo de mi retiro y quería interiorizar un poco más esa función que es totalmente diferente.

«En estos momentos me siento mejor preparado y listo para cumplir con esa responsabilidad. Para mí es un orgullo dirigir al equipo con el cual me desempeñé durante toda mi carrera y trataré de llevarlo  nuevamente a las posiciones de vanguardia que siempre ocupó en el béisbol cubano, en el que es considerado uno de los cuatro históricos de las series nacionales», afirmó.

Durante su trayectoria por el béisbol, Paret fue tres veces campeón con aquel poderoso equipo que a las órdenes de Pedro Jova triunfó en los certámenes de 1992-1993, 1993-1994 y 1994-1995. Fue en dos ocasiones monarca olímpico (1996 y 2004) y subtitular en Beijing, 2008.

Resultó subcampeón en el Clásico Mundial del 2006 e intervino en las Copas del Mundo de 1994, 2001, 2003, 2005 y 2007; las Copas Intercontinentales de 1995, 2002 y 2006; los Juegos Panamericanos de 1995, 2003 y 2007 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1993 y 2006.   

Otra de las «P» sobresalientes, Ariel Osvaldo Pestano Valdés, fue ratificado como mentor del equipo Sub 23, con el que obtuvo la segunda posición en el pasado torneo nacional de la categoría.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Berto Ramírez

    Excelente jugador, excelente persona e indiscutiblemente un líder en el béisbol cubano. A gente así tenemos que cuidarlos , prepararlos ,y darle todas las herramientas para que triunfen en sus nuevos empeños. Quizás se ha hecho pero debo preguntar:
    ¿ La Comisión Provincial , la nacional, el INDER o la Federación Cubana de Béisbol lo han capacitado para sus funciones de Director ?
    ¿ Ya está listo, o es otra improvisación?
    A gente como Paret debe cuidarse y otorgarle responsabilidades cuando esté realmente listo. Sobran ejemplos de otras glorias del deporte que han fracasado como Directores por su falta de preparación. NO es lo mismo jugar que dirigir.

  • EL POETA YUMURINO

    PARED,…TU PUEDES SER EL CAMPEON
    -1-
    Con un merecido honor
    oriundo del Condado
    Pared, ha sido nombrado
    como nuevo director
    de atleta su esplendor
    por todos fue reconocido
    al ser tan distinguido
    de excelente torpedero
    y ese mejor compañero
    también muy comprometido.
    -2-
    Fue el “pionero” tan querido
    al comienzo en el béisbol
    mucha veces el mejor
    mundialmente agradecido
    su historial le ha permitido
    ocupar esta responsabilidad
    pues posee la cualidad
    de ser muy inteligente
    algo que tendrá presente
    lo digo con sinceridad.
    -3-
    En Pared la solidaridad
    ocupa el primer lugar
    como el respeto mostrar
    con total honestidad
    la exigencia y la bondad
    junto a la disciplina
    son también otras doctrinas
    que su pueblo deseara
    ser Campeón con Villa Clara
    ¡! ya todos se lo imaginan ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO

  • la_esquina_del_home

    Felicidades a Paret, suerte y exito en su nueva tarea.... el pueblo lo aprecia, es un lider del beisbol, esperamos sea una buena elección, ahora.... pueblo y peloteros del VCL a apoyarlo !!!!!

  • jose

    "...trataré de llevarlo nuevamente a las posiciones de vanguardia". Si nos guiamos por su conducta en el terreno como jugador, creemos en él, pero si nos guiamos por los resultados de las glorias deportivas dirigiendo equipos de pelota entonces es incierto el resultado, ejemplos sobran, lo que indica que los problemas no se resuelven con relvantes figuras al frente de los equipos

  • Pedro Nolasco

    Soy un gran admirador de Paret y le deseo la mayor suerte del mundo en ésta nueva tarea.
    Pero nombres como Kindelán, Lazo y muchos otros demuestran que no basta con haber sido una estrella como pelotero para ser un manager triunfador y otros desde Servio Borges hasta el ¨Chua¨Figueroa demuestran que no es imprescindible siquiera haberla jugado para después dirigirla.
    Siempre digo que los mejores médicos no dirigen hospitales ni los mejores ingenieros dirigen obras o proyectos.
    Las condiciones de liderazgo pueden estar o no estar en un pelotero estrella.

    De todas formas, si queremos ayudarlo no se le pueden pedir milagros en su debut, porque además, pienso que el equipo requiere mejorar la disciplina, prescindir de algunas figuras que ya rindieron su etapa mejor, trabajar con los prospectos (en coordinación con Pestano y sus menores de 23). Esa coordinación con Pestano puede influir mucho en el futuro beisbolero de la provincia. !En fin ! un trabajo enérgico e inteligente durante varios años.
    Suerte Paret, la vas a necesitar.

  • Héctor

    Aplaudo la decisión de la CNP y de las autoridades de la provincia, ojalá tengamos a Paret por muchos años como Director del VC. Atleta respetado y respetuoso, modesto y gran conocedor del beisbol y sobre todo estoy seguro ayudará mucho a la ofensiva débil del equipo. Bienvenido, en la próxima serie estaremos en la vanguardia y llegarán los campeonatos!

  • Pedro Ramírez Muñoz

    Me alegró mucho la noticia de que sería Eduardo Paret la designación para dirigir al equipo villaclareño. Realmente creo que es motivo de alegría para todos los que aún confiamos en que nuestro equipo pueda subir a lo más alto del podio de premiaciones de una serie nacional.
    En Paret se conjugan un grupo de cualidades que lo hacen el director ideal para nuestra selección. El haber sido por muchos años el capitán de los anaranjados y del equipo Cuba, lo convirtieron en un líder indiscutible.
    Disciplinado dentro y fuera del terreno, jugador con excelentes números tanto a la ofensiva como a la defensa, un pelotero muy perspicaz son cualidades que podrá transmitir a sus discípulos en aras de revertir los malos resultados de la pelota villaclareña en las dos últimas temporadas.
    Creo que en lo adelante para Paret se imponen tareas a la que le debe dedicar tiempo y sabiduría: la elección de un equipo de dirección que sean primero capaz y segundo que halen parejo con él como director.
    Y una tarea que en Villa Clara no espera más: la renovación de un equipo con peloteros comprometidos con su afición. Como dijera el compañero Arildo Hernández Sánchez, director del INDER en la provincia en entrevista concedida al periodista Narciso Fernández Ramírez el pasado 17 noviembre del 2017 en Villa Clara hay una buena cantera en el Sub 23 y yo diría que también del juvenil.
    Solo me resta desearle a Paret el mejor de los éxitos para que como director tenga los mismos resultados que como pelotero.

  • rolando arrojo

    felicidades paret ,muchas cosas buenas en esta nueva etapa de tu carrera.

  • El Menol

    Hola, creo que Paret va hacer que el equipo se levante, pero tiene que luchar mucho.