Osvary, nuevo rey en los 81 kilos

El villaclareño conquistó su primera de oro en la historia de los torneos nacionales de boxeo Playa Girón al superar al pinareño Bencomo.

Osvary Morrell,campeón de la 56 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.
Osvary Morrell , campeón del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en los 81 kg. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ACN)
Visto: 933

Tal como se presagiaba, con el paso de Julio César La Cruz a los 91, el villaclareño Osvary David Morrell no encontró piedras en el camino hacia la conquista de la medalla de oro en la división de los 81 kilogramos en la versión 56 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que concluyó este miércoles 20 de diciembre en Sancti Spíritus.

El mejor púgil del campeonato mundial juvenil del 2016 no defraudó ni a los técnicos ni a la afición y se ajustó su primera faja en estos certámenes al derrotar por decisión unánime  5-0 al pinareño Osnay Bencomo.  Antes, en su itinerario hacia la medalla de  oro había doblegado por similar vía al santiaguero Ihosvani García y al guantanamero Ernesvadi Begué.

Fue la única presea obtenida por los villaclareños en el certamen, que fue dominado por séptima ocasión consecutiva por la armada de Camagüey, dueña de 48 puntos; seguida de Guantánamo, 38 y Pinar del Río, 35.

Entre los hechos destacados de la velada final hay que señalar la décima corona de Roniel Iglesias y la novena de Julio César La Cruz.

El vueltabajero Iglesias igualó con el cienfueguero Lorenzo Aragón  en el tercer escaño entre los más ganadores de la fuerte justa de los puños detrás de Félix Savón, quien se impuso en 13 oportunidades y los desaparecidos, Teófilo Stevenson y Adolfo Horta, quienes se ajustaron 11 fajas.

A continuación todos los desenlaces de los pleitos que definieron los metales áureos en la cita espirituana.

 49: Damián Arce (CMG) 3-2 a Joahnys Argilagos (CMG)

52: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Agnolis Biñote (HAB)

56: Robeisy Ramírez (CFG) 3-2 a Osvel Caballero (MAY)

60: Lázaro Álvarez (PRI)  5-0 a Armando Martínez (HAB)  

64: Andy Cruz (MTZ) 5-0 a Jorge Moirán (GTM)

69: Roniel Iglesias 5-0 a Arisnoidy Despaigne (SCU)

75: Arlen López (GTM) 4-1 a Osley Iglesias (MTZ)

81: Osvary Morell (VCL) 5-0 a Osnay Bencomo (PRI)

91: Julio César La Cruz (CMG) 5-0 a Ángelo Morejón (HAB)

+91: Erislandy Savón (GTM) 4-1 a Yoandry Toirac (HAB)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.