Ya están los refuerzos para la postemporada beisbolera

Los jugadores que reforzarán las nóminas de los cuatro equipos clasificados para la semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol fueron escogidos este jueves.

Miguel Lahera, pitcher de Artemisa.
Miguel Lahera fue el primer pelotero pedido como refuerzo, en este caso, por Matanzas. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 756

Los mentores de los cuatro equipos que lograron acceder a la semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol  escogieron en la noche de este jueves a sus tres refuerzos para encarar la venidera fase.

Víctor Figueroa, el primero en pedir por la condición de líderes de la etapa clasificatoria, fortaleció la nómina de los Cocodrilos de Matanzas con el derecho artemiseño Miguel Lahera, un excelente cerrador que también puede desempeñarse como abridor; el estelar toletero Frederich Cepeda y el experimentado serpentinero pinareño Yosvani Torres.

Pablo Civil solicitó para los Leñadores de Las Tunas los servicios de tres monticulistas: Vladimir Baños, José Ángel García y Yosimar Cousín.

Por su parte, Víctor Mesa, mánager de Industriales, también seleccionó para su plantilla a un trío de tiradores: Vladimir García, Erlis Casanova y Misael Villa.

El único piloto que priorizó a un par de jugadores de posición fue Carlos Martí, quien escogió para los Alazanes de Granma a los defensores del cuadro Yordan Manduley y Raúl González y al lanzador pinareño Raidel Martínez.

Tal como se esperaba abundó el pedido de serpentineros, pues nueve de los doce refuerzos son pitchers.

Los play off semifinales arrancarán el próximo jueves 4 de enero, con la repetición del duelo de la pasada versión entre Matanzas (61-29) y Granma (49-39) y un tope inédito en postemporadas: Las Tunas (59-31)-Industriales (51-39),  con inicio en casa de Cocodrilos y Leñadores.

Tras verse las caras el viernes 5  en los mismos escenarios, los equipos se trasladarán hacia la grama del Mártires de Barbados y el Latinoamericano, donde disputarán tres partidos.

De ser necesario un sexto y séptimo desafío, se retornará al «Victoria de Girón» y el «Julio Antonio Mella», para jugar  el sábado 12 y el domingo 13 y dejar la escena preparada para la definición de la supremacía beisbolera que ostentan los Alazanes.

REFUERZOS PARA LA SEMIFINAL
Equipos  Refuerzos

Matanzas
Miguel Lahera 
Frederich Cepeda
Yosvani Torres

Logo de Las Tunas.Las Tunas
Vladimir Baños
José Ángel García
Yosimar Cousín

Industriales
Vladimir García
Erlis Casanova
Misael Villa

Granma
Yordan Manduley
Raúl García
Raidel Martínez