Enero viene cargadito de béisbol

Con el advenimiento del nuevo año llegan varios certámenes beisboleros, con la semifinal de la Serie Nacional como aperitivo, a partir del día 4.

Granma gana la 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Hace un año los Alazanes de Granma festejaron su primer título en series nacionales de béisbol, ¿se repetirá la escena en el presente campeonato? (Foto: Ricardo López Hevia/Granma)
Visto: 963

Los aficionados al béisbol están de plácemes, no solo por el advenimiento del nuevo año sino también porque enero de 2018 viene cargadito de béisbol.

El aperitivo está para chuparse los dedos, pues el próximo jueves 4, a las 7:15 p.m., comenzarán en el estadio Victoria de Girón los play off semifinales de la 57 Serie Nacional con la repetición del duelo de la pasada versión entre Matanzas (61-29) y Granma (49-39).

Al día siguiente volverán a topar estos equipos a las 5:00 p.m., y tres horas más tarde, en el parque Julio Antonio Mella empezará un enfrentamiento inédito en postemporadas, el que dirimirán Las Tunas (59-31) e Industriales (51-39).

Dos días después de ponerse la bola en juego en los play off, el sábado 6 de enero, el estadio Augusto César Sandino acogerá desde la 9:00 a.m. la inauguración oficial del Campeonato Nacional Sub 18, jornada en la que Villa Clara iniciará la defensa de su trono contra Cienfuegos.

En esa misma fecha los villaclareños  serán igualmente adversarios de los cienfuegueros en la Perla del Sur al romperse las hostilidades en el certamen 15-16, en el que nuestros chicos culminaron en el sexto peldaño en la  pasada edición.

Un poco más adelante, el 19 de enero, comenzará la XLII Serie Provincial con el choque entre Remedios —monarca vigente— y Caibarién en el estadio Heriberto Duquesne, a las 10:00 a.m. El sábado 20 entrarán en acción los restantes elencos con excepción de Santa Clara que estará de descanso.

  • Pedro Ramírez Muñoz

Me parece que la celebración del Campeonato Nacional Sub 18 en enero y el inicio el 19 de enero de la XLII Serie Provincial son moemtos muy buenos para que la nueva dirección del equipo Villa Clara puedan observar el desarrollo de los nuevos talentos del beisbol que van surgiendo en nuestra provincia así como el estado de los peloteros que ya han ingresado nuestras filas. Esto con la intención de integrar una preselección primero y una selección después que revierta los resultados alcanzados por nuestro equipo en la última serie nacional.