En busca del tricampeonato en el béisbol Sub 18

Este sábado se inauguró en el estadio Sandino el campeonato nacional Sub 18, certamen en el que Villa Clara va por su tercer cetro consecutivo.

Equipo Villa Clara sub 18 gana campeonato de 2017.
Los villaclareños disfrutaron la conquista de su segundo título sucesivo el pasado año. ¿Se repetirá la escena en el 2018? (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN)
Visto: 916

El equipo de Villa Clara comenzó este sábado en el estadio Sandino, el camino hacia el tercer título consecutivo en el campeonato nacional de Béisbol Sub 18.

Nuestra principal instalación beisbolera —que el próximo lunes 8 festejará  los 52 años de creada— servió de escenario a la inauguración oficial del torneo, en una jornada que tuvo como plato fuerte el doble juego entre los bicampeones de la categoría y su similar de Cienfuegos.

El pasado año los dirigidos por Alexis Martínez retuvieron el título  al batir tres carreras por una a La Habana en el estadio avileño José Ramón Cepero, que acogió la hexagonal final. Detrás de los villaclareños y capitalinos culminaron Granma, Pinar del Río, Ciego de Ávila y  Santiago de Cuba.

En el torneo Villa Clara comparte el mismo apartado que Cienfuegos,  Mayabeque y Matanzas, elencos con los cuales topará en 12 ocasiones cada uno, para un total de 36 desafíos. Al culminar la fase clasificatoria avanzarán a la siguiente etapa los triunfadores de los cuatros grupos y los dos mejores entre los restantes colectivos.

Asimismo los villaclareños chocaron con los cienfuegueros en la Perla del Sur al romperse las hostilidades en el certamen 15-16.

Equipo Villa Clara: 

Receptores: Luis Darío Machado Santana (SCL), Lenier García Robaina (SCL) y Lenner Torres  González (CAM).

Jugadores de cuadro: Leonardo Montero Alfonso (SCL),  Jairo Raúl Pérez Aveillé (SCL), Jonathan Estéfano Mazorra García (RAN), Yankisel Ávalos Áreas (SDO), Víctor de la Cruz Martínez (SAG), Andy Martín Ortiz (COR) y  Marlon Machado García (RAN).

Jardineros: Cristian Moré Gallardo (SCL), Emmanuel Contreras Martínez (SCL), Brayan León Toledo (SDO),  Víctor M. Hernández Machado (SCL) y Randy Alonso Hernández (PLA).

Lanzadores: Oscar Hernández Horta  (SCL), Randy Cueto Pérez (CAM), Armando Aracelio Mesa Hernández (PLA), Edinel Leal Bello (CAM),  Anier García Delgado (CIF), Maikel Pérez Quiñones (SCL), Luis Brito Delgado (PLA),  Ruslán Barrios Rodríguez (PLA), Asiel Sarduy Nicado (SCL) y Daniel Espinosa González (PLA).

Director: Alexis Martínez Dorta, quien estará acompañado en el colectivo técnico por Liván Ariel Fernández Pérez,  Ricardo A. González Fariñas, Luis A. Nápoles Coll, René Peña Sánchez,  Joelmis Rodríguez Sánchez y  Reinaldo Santana Pineda, otrora estelar serpentinero de la provincia que integró el equipo Cuba al mundial de 1990.