Alain y Zulueta adelantan a los Alazanes

El cifuentense respondió a la confianza del mentor Carlos Martí y se apuntó su segunda victoria en la semifinal contra los Cocodrilos de Matanzas.

El derecho cifuentense Alain Sánchez
(Foto: Rafael Martínez Arias).
Visto: 649

Una excelente apertura  del derecho cifuentense Alain Sánchez y cierre del remediano Yosver José Zulueta apuntalaron el triunfo de los Alazanes de Granma, 7 carreras a 2, sobre los Cocodrilos de Matanzas, para  así  tomar la delantera dos victorias a una en la fase semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol.  

Los actuales monarcas de la pelota cubana decidieron el choque en el mismo capítulo de apertura al facturar un paquete de cinco carreras provocando la explosión del refuerzo avileño Dachel Duquesne, que apenas sacó un out.

Imparables  de Roel Santos, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, boleto a Alfredo Despaigne y biangular  de Raúl González expulsaron de la lomita a Duquesne. En su rescate vino el veterano Jonder Martínez, quien soportó doblete de Geydi Soler que fletó hacia el plato las dos que redondearon la manito de carreras.

Las  que sellaron el marcador favorable a los anfitriones llegaron en el segundo episodio por sencillo de Yordan Manduley, tubey de Guillermo Avilés, boleto intencional a Despaigne y metrallazo de Carlos Benítez.

Cuestionado por la prensa y los aficionados por enviar a la lomita a Alain Sánchez, tras sofocar la rebelión yumurina que borró una ventaja de nueve carreras en el segundo partido del play off, al mentor Carlos Martí le salió bien la decisión de entregarle la pelota al villaclareño, quien se mantuvo durante siete entradas, toleró dos anotaciones, seis indiscutibles, ponchó a cuatro y gozó de excelente control, pues no concedió boletos.

Permitió las dos únicas carreras en el quinto cuando después de un par de dos outs   Ariel Martínez le disparó jit a la pradera derecha y Eduardo Blanco le sacó la esférica del parque.

Sobre la decisión de colocar en el box a Sánchez, el mánager Carlos Martí expresó al periódico La Demajagua: “Hablamos con él y expresó su disposición. Le dimos la bola y demostró coraje”.

Mientras, el victorioso lanzador manifestó:“Siempre estuve preparado y me enfoqué en el trabajo, para caminar en el partido y darle la victoria que, al final, es lo más importante”.

Otro villaclareño,  Yosver Zulueta, completó la brillante faena de su comprovinciano Sánchez colgando el cero en el octavo y noveno por los titulares nacionales, aunque en el último inning le entraron en circulación dos  bateadores, pero  luego liquidó a dos adversarios por la vía de los strikes y preservó el segundo éxito de Alain en el play off al dominar al último bateador en elevado al bosque izquierdo.

Guillermo Avilés, de 4-3 y el intermedista  Carlos Benítez, de 4-2, con  tres impulsadas, guiaron el ataque de los Alazanes. En la otra semifinal, Industriales empató el duelo contra Las Tunas, al salir airoso el conjunto azul, 12 a 5.

Anotación por entradas:

Estadio Mártires de Barbados
(Lunes, 8 de enero de 2018)

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Matanzas  
0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 0

Granma
5 2 0 0 0 0 0 0 x 7 10 0
Ganó Alain Sánchez (2-0)
Perdió Dachel Duquesne (0-1)
Jonrones Eduardo Blanco

 Anotación por entradas:

Estadio Julio Antonio Mella
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E


Industriales

3 0 0 1 0 0 3 5 0 12 11 2

Las Tunas
0 2 2 1 0 0 0 0 0 5 7 1
Ganó Elder Nodal (1-0)
Perdió Yosimar Cousín (1-1)
Salvado Leandro Martínez (1)
Jonrones Juan Carlos Torriente, Alexander Ayala y Alexander Malleta

 

 

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    arriba villaclareños lleven a Granma de nuevo a coger el titulo de la pelota cubana