Cocodrilos, ¿morir sin regresar a la Ciénaga?

Lázaro Blanco dominó a Matanzas y colocó a los Alazanes de Granma a un triunfo de la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho Lázaro Blanco
(Foto: Tomada de Internet).
Visto: 443

Quiénes los vieron triunfar en su Palacio en el primer encuentro de la semifinal y luego a punto de lograr una remontada victoriosa en el segundo partido no imaginaron que a la altura del quinto juego de la semifinal los Cocodrilos de Matanzas podrían morir sin regresar a la Ciénaga, después de haber dominado como en la pasada temporada la fase clasificatoria de la 57 Serie Nacional de Béisbol.  

Este martes en el cuartel general de los Alazanes de Granma, el derecho Lázaro Blanco puso a punto de mate el duelo contra los matanceros, al derrotarlos 3 carreras por una, tras  completar nueve episodios, en los que silenció a 7 adversarios por la vía de los strikes y solo toleró 4 imparables.

Vale reconocer que desde la senda contraria el refuerzo pinareño Yosvani Torres fue un digno rival, pero finalmente sufrió el revés, tolerando  6 inatrapables.

Con el play off favorable 3 éxitos a uno, los discípulos de Carlos Martí buscarán este miércoles el triunfo que los coloque en la final para defender la corona conquistada el pasado año frente a los Tigres de Ciego de Ávila.

Seguramente el alto mando de los monarcas le dará la misión al refuerzo santiaguero Ulfrido García, mientras Víctor Figueroa querrá impedir el paseo en coche de los granmenses con otro serpentinero del mal llamado brazo equivocado, Yoanni Yera. ¿Podrán los Cocodrilos revertir su situación actual? La tarea es difícil, una ventaja así pesa, los matanceros están en coma, pero vuelvo a recurrir al mítico Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.

Eso lo sabe el veterano timonel Carlos Martí, quien después de la sonrisa del martes, se limitó a responder calmdamente a la prensa «Todavía hay que ganar otro juego».

Anotación por entradas:

Estadio Mártires de Barbados
(Martes, 9 de enero de 2018)

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Matanzas  
1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1

Granma
0 1 0 1 0 0 0 1 x 3 6 0
Ganó Lázaro Blanco (1-1)
Perdió Yosvani Torres (0-1)
  • EL POETA YUMURINO

¡! CAIMOS CON LAS BOTAS PUESTAS ¡!
-1-
El revés nos sorprendió
a muchos matanceros
pero quiero ser sincero
el corazón no latió
Yera,… otra vez se vio
impetuoso y dominante
pero el bateo aplastante
de la tropa yumurina
se escondió tras la cortina
de manera deslumbrante.
-2-
El esfuerzo descollante
de la nueva dirección
presagiaba en la ocasión
otro paso hacia delante
la Final era la constante
y el principal objetivo
después del imperativo
proceso de renovación
pues de esta selección
se fueron los más altivos.
-3-
No me siento compungido
con el tercero alcanzado
un lugar tan deseado
por otros desposeídos
Matanzas, se ha mantenido
siete años en la cresta
se ansiaba una gran gesta
ante el “León” en la Final
más,… nos queda afirmar:
¡! Caímos con las botas puestas ¡!
---000---
EL POETA YUMURINO