Leñadores obligan a regresar a Las Tunas

Los tuneros despertaron de un letargo de 21 entradas sin anotar  y con seis carreras en los  capítulos finales empataron el play off con Industriales.

Danel Castro empata juego de Las Tunas con Industriales.
Danel rompió el empate a tres en el noveno. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez)
Visto: 452

Suceda lo que suceda hoy sábado en el Coloso del Cerro, algo está claro: la semifinal entre Las Tunas e Industriales regresará al estadio Julio Antonio Mella.

Los leñadores pusieron fin a una cadena de de 21 entradas sin pisar la goma y domaron a los Leones de la capital, 6 carreras a 3, para equilibrar el play off a dos victorias por bando.

Industriales tomó ventaja de tres anotaciones en el tercer episodio en el que enviaron a las duchas al diestro  Yoalkis Cruz ante los más de 40 mil presentes parque Latinoamericano, gracias a dobletes de Alexander Malleta que rompió el celofán y Yordanis Samón, quien fletó un par de corredores.

Con ventaja de 3 a 0 y sobresaliente actuación del refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez, parecía que los giraldillos pondrían la semifinal a punto de mate.

Llegó la lluvia en el quinto inning y  obligó a detener el partido durante aproximadamente una hora. Luego de la reanudación las cosas permanecieron igual hasta el octavo capítulo.

Ahí mismo cambió la historia. La película que hemos visto a lo largo del torneo se repitió, Freddy abandonó el montículo y, el avileño Vladimir García, aunque toleró inatrapable de Danel Castro que remolcó carrera, mantuvo a los capitalinos delante en la pizarra, 3 a 2.

En el noveno,  el emergente Leonis Figueredo se apuntó biangular y posteriormente Andrés Quiala disparó cañonazo al bosque central para propiciar el abrazo a tres. El bullpen de los anfitriones se desplomó, al soportar sencillos remolcadores de Danel Castro, Yosvani Alarcón y Yunior Paumier, con los cuales la tropa de Pablo Civil completó el racimo victorioso de cuatro carreras que les permitió llevarse la importante victoria, 6 a 3.

De terminar de pelar a los Leones se encargó el cerrador José Ángel García, quien había entrado a lanzar en el final del octavo capítulo y se apuntó el crédito del triunfo.

Empatados a dos sonrisas este sábado, desde las 4:15 - hora que les anuncio, pero no les aseguro, porque ya saben cómo ha funcionado el asunto de los horarios en el campeonato-, se desarrollará el quinto partido del play off, cuyo resultado pondrá delante a uno de los conjuntos, pero no impedirá que haya que moverse hacia el Julio Antonio Mella a decidir el adversario de los Alazanes de Granma, que esperan frescos como la lechuga para comenzar la defensa de su título. 

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Viernes 12 de enero de 2018)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Las Tunas
0 0 0 0 0 0 0 2 4 6 14 0

Industriales
0 0 3 0 0 0 0 0 0 3 9 0
Ganó José Ángel García (1-0)
Perdió Vladimir García (0-1)
  • la_esquina_del_home

desde Villa Clara animo para los leñadores , no estan muertos aun, den batalla hermanos..... todas las areas verdes de Cuba, como dicen los habaneros a los del interior, estamos con ustedes.