Industriales a un paso de la final beisbolera

Los capitalinos se impusieron en el quinto choque con soberbia demostración de Erly Casanova y obligaron a Las Tunas a tener que ganar dos restantes

Equipo de béisbol Industriales
(Foto: Archivo).
Visto: 493

Nuevamente los Leñadores de Las Tunas se rebelaron en las postrimerías del partido, pero en esta oportunidad se quedaron cortos y no pudieron darle alcance a los Leones de la capital que se llevaron la victoria en el quinto desafío, 4 carreras a 2, para tomar la delantera en el play off semifinal y situarse a un paso de la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, para la cual ya reservaron los Alazanes de Granma, monarcas vigentes.  

Los azules marcaron dos en el cuarto episodio cuando el veterano Alexander Malleta le sacó la pelota del parque a Yariel Rodríguez y después con dos outs, Joasán Guillén disparó cohete que fletó la segunda anotación.

Así, con diferencia de 2 a 0 permaneció el encuentro hasta que en el cierre del octavo los giraldillos fabricaron otras dos carreras y los tuneros fueron a consumir su posible último chance con desventaja de 0 a 4 y la expectativa de ver si Erly Casanova se convertía en el primer serpentinero en lograr un cero jit cero carreras en la historia de los play off en series nacionales, pues en otro tipo de torneos el veloz espirituano Maels Rodríguez (Centrales) había registrado un juego de esta naturaleza en la final de la Súper Liga del 2002 contra el conjunto Habaneros.

Pero frente al primer lanzamiento Yunior Paumier le rompió el encanto a Casanova con doblete al bosque derecho. La cosa no quedó ahí, al parecer falto de concentración tras haber perdido la posibilidad de consumar la hazaña soportó otro tubey salido del madero del emergente Leonis Figueredo, que sirvió para estropearle la lechada.

Luego el refuerzo pinareño se recuperó y retiró a los siguientes bateadores, pero Yuniesky Larduet empujó la segunda con una conexión por el campo corto.

A un out de la victoria los azules pasaron un sofocón cuando  Andrés Quiala conectó indiscutible y a continuación Danel Castro disparó un roletazo por el campo corto  sobre el cual el torpedero Yorbert Sánchez cometió error en tiro.

De esta manera los pupilos colocaron un par de hombres sobre las almohadillas con el  toletero Yosvani Alarcón, pero el peligroso bateador tunero conectó  también por territorio de  Yorbert Sánchez, quien se demoró mucho en tirar a la antesala para sacar el último out del choque en jugada bien cerrada en la esquina caliente  que provocó una reclamación del alto mando de los Leñadores que solicitó la revisión por video, pero no prosperó y los Industriales se fueron arriba en la semifinal 3 éxitos a 2.

Ahora estos equipos se trasladarán  hacia el estadio Julio Antonio Mella, sede del sexto partido, previsto para el venidero martes, juego para el que  están anunciados el zurdo Misael Villa por los azules y  Vladimir Baños por los tuneros. A Industriales le basta con una sonrisa en  Las Tunas para avanzar a la final, mientras que los locales están obligados a imponerse en los dos que restan si quieren involucrarse en la disputa de la supremacía beisbolera del país.

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Sábado, 13 de enero de 2018)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Las Tunas
0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 3 4

Industriales
0 0 0 2 0 0 0 2 X 4 4 1
Ganó Erly Casanova
Perdió Yariel Rodríguez
Jonrón Alexander Malleta
  • EL POETA YUMURINO

“EL CAÑON,… VUELVE A FALLAR”
-1-
Buena actuación la de Villa
al frenar a Leñadores
que supieron ser mejores
remontando de la orilla
Eriel Sánchez, tanto brilla
al dar jonron de emergente
como ese “gallo” valiente
que apago el graderío
y más el gran poderío
de tuneros insurgentes.
-2-
El “bullpen” inconsistente
muy poco pudo hacer
ni el “Cañón” detener
la rebelión existente
Viñales, precisamente
se avivó del largo insomnio
despachando con tal odio
la Mizuno tras doblete
con Yordanis otro cohete
despertando en el jolgorio.
-3-
¿ Civil ó Mesa, a la Final ?
eso se define hoy
a Freddy Asiel doy
de favorito a ganar
la “mala suerte” en su andar
no lo ha hecho sonreír
el “León” va a salir
con la mayor energía
para con gran valentía
¡! ante Granma discutir ¡!
---000---
EL POETA YUMURINO
17 de Enero de 2017.

  • la_esquina_del_home

al fin Vanguardia activó los comentarios !!!! felicidades para el colectivo que nos deja otra vez ser parte del debate.
Confirmo el anterior comentario, todas las jugadas cerradas que ni por camara se veia bien fieron a favor de indistriales y en Las Tunas será igual , recordemos que los TANQUES PENSANTES QUE DETERMINAR ESTAS JUGADAS ESTAN EN EL LATINO.

  • Rogelio

Todas las jugadas cerradas fueron para Industriales y cuando esto ocurre prevalece la decisión de los arbitros, veremos si en las Tunas no es igual.