Inauguró Dí­az-Canel gimnasio de fuerza para el béisbol

El centro permitirá a los deportistas mejorar las capacidades fí­sicas que inciden directamente en el deporte del béisbol.

Compartir

Miguel Díaz-Canel participa en inauguración de gimnasio de fuerza para atletas del béisbol.
ACN
1507
15 Enero 2018

La Habana, 15 ene (ACN).― Miguel Dí­az-Canel, miembro del Buró Polí­tico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inauguró hoy un ultramoderno gimnasio de fuerza para el béisbol, en el capitalino estadio Latinoamericano.

En este recinto, dotado de tecnologí­a de punta, se emplearán 18 máquinas o aparatos para mejorar las capacidades fí­sicas que inciden directamente en el deporte del béisbol.

Construido por la empresa italiana Technogym, avalada por el Comité Olí­mpico Internacional, este equipamiento no solo servirá para el crecimiento de la musculación de los beisbolistas, sino también para mejorar su resistencia de cara a los fuertes entrenamientos que lleva el deporte de las bolas y los strikes.

Dí­az-Canel, quien estuvo acompañado por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Fí­sica y Recreación, indagó sobre las caracterí­sticas del gimnasio, que al decir de sus directivos, está al nivel de los utilizados mundialmente.

Ahora debemos garantizar que sea bien empleado por nuestros entrenadores, para que mejore la preparación fí­sica integral de los peloteros cubanos, aseveró.

La ocasión propició que, en un intercambio con figuras destacadas del béisbol cubano, Dí­az-Canel brindara sus opiniones sobre la actual Serie Nacional de Béisbol.

Me parece que debemos mejorar el pensamiento táctico de los lanzadores, pues no es posible que den tantas bases por bolas, y felicito a los árbitros, que están trabajando muy bien, aseveró Dí­az-Canel.

Comentar