Carrillo abrirá por Remedios en inauguración de la serie provincial

El zurdo Robelio Carrillo será el encargado de buscar la primera victoria del campeón Remedios en la inauguración oficial de la serie provincial el próximo sábado.

Pitcher Robelio Carrillo.
Robelio Carrillo abrirá por Remedios en el campeonato provincial. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1093

Más temprano que de costumbre llega el campeonato provincial de béisbol, que por primera vez comenzará en el mes de enero. Si no cae un chubasquito, el estadio Heriberto Duquesne acogerá el próximo sábado 20 de enero, desde  las 10:00 a.m. la inauguración oficial del torneo con un doble juego entre Remedios —ganador de las tres últimas temporadas consecutivamente— y Caibarién.

El equipo más estable de la provincia en la presente década colocará en el box al zurdo Robelio Carillo, ausente por voluntad propia en el certamen nacional, pero que ha decidido retornar y debe resultar de gran ayuda en las aspiraciones de los remedianos de establecer un récord de cuatro cetros sucesivos en estas lides, y después pudiera contribuir a la causa anaranjada a los órdenes de Eduardo Paret, si  hace el equipopara la 58 Serie Nacional.

La representación de la Octava Villa pudiera abrir en sus predios con una alineación cuajada de hombres con alguna experiencia en los campeonatos cubanos, con el estelar Yeniet Pérez a la cabeza.

Los reyes del béisbol en el territorio deben alinear con Randy Portal en el campo corto, Yunier Rodríguez en el bosque central, Frank Carlos Reyes en la intermedia, Yeniet Pérez como cuarto madero y la custodia de la antesala, Julio Miranda, receptor; Norelvis Jiménez, bateador designado; Jesús Olivera en la inicial, José Carlos Darias en la pradera derecha y Niorge Méndez en el jardín izquierdo.

Su pitcheo es de lujo, después de Carrillo debe escalar la lomita para el choque de fondo de la jornada Yasmany Junquera. Tienen también a Edyalbel García, aunque no podrán disponer de su principal carta, el derecho Yosver José Zulueta González, involucrado en la disputa de la supremacía de la 57 Serie Nacional con los Alazanes de Granma.

Para la jornada sabatina el calendario depara, además, los topes Cifuentes-Ranchuelo, Manicaragua-Sagua la Grande, Santo Domingo-Corralillo, Quemado de Güines- Camajuaní y Placetas-Encrucijada. Descansará Santa Clara.

A diferencia de torneos anteriores, el sistema de competencia prevé el enfrentamiento de todos contra todos en la etapa clasificatoria. Se jugará los sábados y domingos, y cada plantel efectuará 24 partidos. Los dueños de las dos primeras plazas en esta fase discutirán el lugar cimero en un play off de un máximo de 3 a ganar 2.

Habrá también un duelo por el tercer peldaño entre los ocupantes de la tercera y cuarta plaza, un  play off que en nuestra opinión no tiene sentido y creo que a pocos les interesa.

  • Osvaldo Rojas Garay

Saludos Gustavo. Si hemos abordado las categorías 15-16 y Sub 18 de béisbol. Lo remito a los trabajos En busca del tricampeonato en Sub 18, Villa Clara divide honores en el Sub 18 y Villaclareños, únicos que pasaron la escoba en el 15-16. Juegan los fines de semana y en el Sub 18 no se jugó el pasado fin de semana debido a las pruebas académicas.

  • Gustavo

Que pasa con las categorías 15 y 18 que no se publica nada? Saludos cordiales