Placetas y Manicaragua al frente de la pelota provincial

Ambos equipos salieron airosos en el doble juego dominical para liderar la tabla de posiciones en el campeonato provincial con cuatro victorias sin derrotas.

Visto: 1185
Guante y pelota de béisbol
(Foto: Tomada de Internet)

Tras los enfrentamientos de la jornada dominical, los equipos de Placetas y Manicaragua lograron conservar el invicto para liderar la versión 42 del Campeonato Provincial de Béisbol con cuatro victorias en igual número de salidas.

Los placeteños, como visitantes, doblegaron al conjunto más laureado de la pelota en el territorio: Santa Clara. A primera hora, con marcador de 3 carreras a 1 y a segunda, 7 a 2, con José González y Gabriel Arango, imponiéndose a los nacionales Marlon Romero y Eddy Díaz.

En el choque inicial, Sandy Fernández botó su segunda pelota en el joven campeonato y  Leandro Turiño largó su tercer batazo de cuatro esquinas en el partido de fondo.

Manicaragua hizo lo mismo contra Corralillo, llevándose una doble victoria: 3 a 2 y 7 a 1, con sonrisas de Agustín Molina y Yandriel Martínez.

Por su parte, la novena de Santo Domingo vio como quedaba trunco su invicto al ceder frente a Camajuaní, 3 a 14 y 0 a 6. Marlon Cabrera y Yasser González se apuntaron los triunfos.

Sagua la Grande abrió con sonrisa a costa de Cifuentes, 4 anotaciones a 3, pero en el segundo llegó la lluvia en el tercer capítulo cuando iban camino a otra victoria, pues el desafío marchaba a su favor, 8 a 1.

Mientras, dividían honores Ranchuelo con Caibarién y Encrucijada con Quemado de Güines. En este último duelo, Raúl Reyes defendiendo la causa encrucijadense disparó un bambinazo a primera hora. El campeón Remedios que debutó el sábado con un par de triunfos frente a Caibarién, estuvo de descanso.

Posiciones: Placetas y Manicaragua, 4 y 0; Remedios, 2 y 0; Camajuaní, 3-1; Quemado de Güines, Santo Domingo y Ranchuelo, todos con 2 y 2; Sagua la Grande y Cifuentes, 1 y 2; Encrucijada y Caibarién, 1 y 3; Santa Clara, 0 y 2 y Corralillo que ha sucumbido en sus cuatro presentaciones.

En este campeonato se juega únicamente los fines de semana, por lo que no habrá más pelota provincial hasta el próximo sábado 27 de enero, fecha en que se verán las caras los protagonistas de la disputa del título en el pasado torneo: Santa Clara-Remedios. También se opondrán Camajuaní-Placetas, Corralillo-Quemado de Güines, Sagua la Grande-Santo Domingo, Ranchuelo-Manicaragua y Caibarién-Cifuentes, a partir de las 10 am. Le corresponde el descanso a Encrucijada.

Resultados del domingo 21 de enero 

Primer juego
Equipos C H E
Placetas 3 6 0
Santa Clara 1 4 4
Ganó José E. Glez. (1-0)
Perdió Marlon Romero (0-1)
Jonrones Sandy Fernández
Segundo juego
Equipos C H E
Placetas 7 9 0
Santa Clara 2 7 3
Ganó Gabriel Arango (1-0)
Perdió Eddy Díaz (0-1)
Jonrones Leandro Turiño

 

 

 

 

 

 

Primer juego
Equipos C H E
Manicaragua 3 11 0
Corralillo 2 4 0
Ganó Agustín Molina (1-0)
Perdió Alain Toledo (0-1)
Jonrones  
Segundo juego
Equipos C H E
Manicaragua 7 17 1
Corralillo 1 3 2
Ganó Yandriel Martínez (1-0)
Perdió Yoelsis Sánchez (0-1)
Jonrones  

 

 

 

 

 



Primer juego
Equipos C H E
Quemado de Güines 2 8 4
Encrucijada 6 10 2
Ganó Irán Martínez (1-0)
Perdió Arnaldo Arias (0-1)
Jonrones Raúl Reyes
Segundo juego
Equipos C H E
Quemado de Güines 6 4 3
Encrucijada 1 1 5
Ganó Yosbel Odelin (1-0)
Perdió Dani Paz (0-1)
Jonrones  

 

 

 

 

 



Primer juego
Equipos C H E
Cifuentes 3 5 2
Sagua la Grande 4 4 2
Ganó José A. Borges (0-1)
Perdió Yosbel Moya (0-1)
Jonrones  
Segundo juego
Equipos C H E
Cifuentes 1    
Sagua la Grande 8    
  Sellado por lluvia. Ganando Sagua 8x1 en el tercero.
 
 

 

 

 

 

 

 
 

Primer juego
Equipos C H E
Santo Domingo 3 8 3
Camajuaní 14 14 0
Ganó Marlon Cabrera (1-0)
Perdió Emigdio Fundora (0-1)
Jonrones  
Segundo juego
Equipos C H E
Santo Domingo 0 4 0
Camajuaní 6 8 0
Ganó Yasser González (1-0)
Perdió Néstor Pérez (0-1)
Jonrones  

 

 

 

 

 



Primer juego
Equipos C H E
Caibarién 6 5 2
Ranchuelo 0 0 2
Ganó Jorge Luís Braña (1-0)
Perdió Raidel Ravelo (0-1)
Jonrones  
Segundo juego
Equipos C H E
Caibarién 4 9 0
Ranchuelo 5 16 2
Ganó Omar Montes de Oca (1-0)
Perdió Yosniel Carreras (0-1)
Jonrones  

 

 

 

  • Eduardo

Todas las ligas del Caribe pasan por lo mismo, los mejores jugadores juegan mlb y los aficionados los ven por tv, dejen que los nuestros se ganen su dinero y en Cuba que creen una Liga profesional de invierno como existía antes del 59 con hasta 6 equipos de calidad, yo no veo a ningún aficionado del Caribe quejarse porque sus jugadores del clásico no juegan en el pais.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

Como es eso de que Michel Triana estaba en el short stop, al igual que el amigo Kmelot pensé que era el futuro 1B del VC, pero especulando, puede que a alguien se le halla ocurrido que le llamaría la atención a los japoneses en esa posición o quizás el propio atleta lo pidió, no creo que seauna estrategia provincial, pues llevarlo a esa posición sería correr el riesgo de repetir la pifia cometida con Yandris Canto y debe pesar más la necesidad de bateadores de fuerza que reforzar una posición ya cubierta, invito a Osvaldo a averiguar sobre el particular, sobre los 37 errores, no me sorprenden pues actualmente la calidad de los entrenamientos para estos campeonatos es mínima además de que no todos los terrenos están en buenas condiciones, esperemos el desarrollo de la competencia, estoy seguro que este indicador crecerá, es todo, un abrazo.

  • Pedro Nolasco

Coincido contigo Boffill. Estamos dando la imagen clásica del sub-desarrollo: vendemos cacao barato para comprar chocolate a precio alto. Siempre damos materia prima para comprar después el producto.
Esos muchachos aprenderán mejor allá, ganarán buen dinero, pero no los veremos casi nunca y nuestra serie nacional no tendrá salvación. Ahí tenemos enfrente el caso de Moinello y Despaigne que, aunque deseen ayudar a sus provincias no pueden rendir porque el hombre no es una máquina incansable.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

Esta serie provincial es demasiado corta y lo mismo ocurre en otros territorios con record para Guantánamo con 12 partidos en 2017, la CNB ha hecho de todo para dar la imagen de paridad y calidad al mayor nivel, pero ha olvidado el trabajo en la base, si en todas las categorías se juega poco es fácil comprender el porqué de tantas deficiencias y el bajón de los resultados internacionales, ahora para rematar se pretende que Los Marinos de Chivalote sean nuestros salvadores, crazo error, esas contrataciones de atletas bisoños, son como exportar materia prima, solo que aquí es dudoso que el producto terminado floresca y regrese al punto de partida, el desarrollo tiene que partir desde la base, nosotros tenemos que ser capaces de desarrollar y pulir nuestros talentos, pues regalarlos al mejor postor equivale a perder potestad sobre ellos, además de que debilita nuestro principal espectáculo deportivo, ojalá más temprano que tarde algún decisor tome conciencia de ello, es todo, un abrazo.

  • Kmelot

37 errores en 11 juegos??? es demaciado. Estuve en el juego celebrado en sagua la grande contra cifuentes. Me impresionó el somatotipo de Michel Triana, grande y fuerte, pero nunca pense verlo jugando el campo corto, pense que era de interes de la provincia que jugara 1ra base o 3ra base como en categorias inferiores, lo vi muy pesado y lento para esa posición. Si es estrategia de la provincia que juegue en el SS espero que con la ayuda de paret se consagre en esa posicion aunque repito, es muy grande y corpulento para esa posición.