Alain revivió a los Alazanes

El derecho de Cifuentes logró el primer triunfo de los Alazanes en la gran final y se apuntó su tercera victoria en toda la postemporada.

Visto: 681

Sin estar en su mejor noche, Alain Sánchez Machado caminó hasta la séptima entrada, para revivir las esperanzas de los Alazanes de Granma de conservar el cetro, al apuntarse el primer triunfo de su equipo contra los Leñadores de Las Tunas, 10 carreras a 6, en la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Alain Sánchez, pitcher, Villa Clara
Alain Sánchez dice estar preparado lo mismo como abridor que para relevar juegos. (Foto: Rafael Martínez)

Después de sucumbir en par de oportunidades en el estadio Julio Antonio Mella, era vital para los granmenses obtener el éxito en el tercer choque, pues otra derrota los hubiera puesto al borde del abismo.

Con su triunfo, Alain quebró la racha de cuatro sonrisas consecutivas de los Leñadores —incluyendo las dos últimas frente a Industriales— y, además, el villaclareño registró el tercero de los cinco triunfos de la tropa de Carlos Martí en los play off, lo cual significa que a su cuenta ha ido más de la mitad de las victorias alcanzadas por los Alazanes en la postemporada.

El derecho de Cifuentes se mantuvo en la lomita seis capítulos y dos tercios, en los que toleró cinco anotaciones y, a partir del séptimo, necesitó la ayuda del pinareño Raidel Martínez, quien en dos y un tercio soportó la última anotación tunera.

A pesar de que los discípulos de Pablo Civil comenzaron arriba con dos carreras en el capítulo de apertura, las cosas ocurrieron diferentes a los dos juegos anteriores, pues fueron los Alazanes quienes aseguraron la victoria en el primer tercio al fabricar nueve de sus diez carreras en los tres capítulos iniciales.

En el cierre del primero enviaron temprano hacia las duchas al refuerzo vueltabajero Vladimir Baños, a quien en apenas un tercio le facturaron un paquete de seis anotaciones. Aquí resultó clave el bambinazo del avileño Raúl González con dos corredores a bordo que amplió la diferencia a favor de los suyos, 6 a 2.

Carlos Martí hizo un cambio que muchos clamaban en esta fase del campeonato cubano de pelota: la entrada en la alineación regular de Lázaro Cedeño, el máximo jonronero de la temporada, quien fue ubicado en el sexto turno como bateador designado. En esta ocasión, no hizo quedar mal a los que abogaban por él, porque compiló de 4-2 e impulsó dos carreras. El recio toletero Alfredo Despaigne fue situado en la custodia del bosque izquierdo.

Al inspirado equipo de Las Tunas le falló esta vez el pitcheo de Baños y Yosimar Cousín, no así el del relevista Ángel Pérez, quien colgó cinco ceros, pero ya el mal estaba hecho. También los Leñadores mostraron fallas a la defensa y, aunque compilaron trece imparables, no sacaron provecho a los tres cuadrangulares que dispararon, pues solo uno encontró un hombre en circulación.

Para el choque de este miércoles con toda seguridad Carlos Martí le entregará la pelota a su as Lázaro Blanco para intentar equilibrar el duelo a dos éxitos por bando, mientras Pablo Civil lo más probable es que dependa de Luis Ángel Gómez.

Anotación por entradas:

ESTADIO MÁRTIRES DE BARBADOS, Granma
(Martes, 23 de enero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Las Tunas
2 0 0 2 0 0 1 1 0 6 13 4

Granma
6 1 2 0 0 0 0 1 X 10 17 0
Ganó Alain Sánchez (3-0 en play off y 12-7 en la serie)
Perdió Vladimir Baños (0-2 en play off y 3-4 en el torneo)
Jonrones Raúl González, Rafael Viñales, Danel Castro y Yordanis Alarcón

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.