Yaser reservó con antelación para la final del nacional de ajedrez

El villaclareño hizo tablas con Diasmany Otero en la penúltima ronda de la semifinal y aseguró su presencia en la final del campeonato nacional.

Compartir

GM Yaser Quesada. (Foto. Federación de Ajedrez de Nicaragua)
GM Yaser Quesada. (Foto. Federación de Ajedrez de Nicaragua)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1342
25 Enero 2018

El Gran Maestro villaclareño Yaser Quesada Pérez  (2543 puntos de Elo) hizo tablas con su comprovinciano, el MI Diasmany Otero Acosta (2428) en la penúltima ronda de la semifinal   que se desarrolla en  Molgoba, localidad del municipio habanero de Boyeros, y reservó con una jornada de adelanto para la final del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, que comenzará el próximo 2 de febrero.

También aseguró su cupo para la disputa de la corona nacional del juego ciencia el MF holguinero Manuel Darí­o Ochoa de La Rosa (2326), vencedor del MI avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2420), titular nacional juvenil.

Tanto Yaser como Manuel Darí­o Ochoa acumulan 7 puntos y medio, aunque el villaclareño es el único que se mantiene invicto en el certamen.

Aún faltan dos boletos por repartir, para los cuales aspiran con mucha fuerza el MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2505) y el GM Omar Almeida Quintana (LHA-2524), que suman 6.5 unidades y  los MI Pedro Alejandro Jiménez Fraga (SSP-2466) y Luis Ernesto Quesada Pérez, dueños de 6 rayitas.

Los cuatro clasificados en esta fase se  unirán a los miembros de la preselección nacional, entre ellos el GM santaclareño Ermes Espinosa Veloz (2520), para disputar el reinado del paí­s en el tablero de las 64 casillas.

Comentar