Alazanes, ¡qué remontada!

Los granmenses completaron este jueves en sus predios una barrida contra los Leñadores que los sitúa a un paso de revalidar la corona beisbolera.

Raúl González felicitado tras jonrón contra Las Tunas.
El refuerzo avileño Raúl González (número 8) bateó dos jonrones para la causa de Granma, en una noche perfecta a la ofensiva (4-4). (Foto: Ricardo López Hevia/Periódico Granma)
Visto: 754

Después de lo que vimos en el comienzo del play off final en el estadio Julio Antonio Mella ni el más optimista de los granmenses se habría arriesgado a vaticinar una remontada de los Alazanes como la que acaba de ocurrir en el Mártires de Barbados.

Se podía esperar un balance positivo de dos triunfos a uno de la tropa de Carlos Martí en sus predios, pero una barrida, eso parecía una misión difícil.

Pero en el béisbol cualquier cosa puede suceder. Los Alazanes aprovecharon al máximo la estancia en su patio y este jueves «patearon» a los Leñadores, 11 carreras a 5, para completar la barrida, una remontada que los ha situado a un paso de conservar la corona conquistada por primera vez en la pasada campaña beisbolera.

 

Jugada del quinto juego de la final entre Granma y Las Tunas.
Granma ahora está a una victoria de su segundo título consecutivo en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba. (Foto: Ricardo López Hevia/Periódico Granma)

A Carlos Martí le funcionaron de maravilla los refuerzos en el quinto partido, pues entre el avileño Raúl González y el holguinero Yordan Manduley fletaron ocho de las once carreras, mientras el zurdo santiaguero Ulfrido García se anotaba el crédito de la victoria y el pinareño  Raidel Martínez un punto por juego salvado. 

El avileño González Isidoria estuvo en noche perfecta, de 4-4, con dos bambinazos, uno de ellos con la casa llena que redondeó el paquete de siete carreras en la parte baja del tercer inning que abrió el partido en ese momento a favor de los granmenses, 8 a 1.

Cuando los Alazanes llegaron a su cuartel general venían con dos heridas que parecían mortales. Ahora retornarán a Las Tunas en busca de una victoria que los lleve a la gloria por segunda ocasión, mientras los Leñadores tendrán que ser efectivos con el hacha en dos ocasiones para subir a la cima de la pelota cubana.

El sexto partido está fijado para el próximo sábado, a las 4:00 pm. Si ganan los discípulos de Pablo Civil obligarían a un séptimo enfrentamiento el domingo, a las 2:00 p.m.

Anotación por entradas:

ESTADIO MÁRTIRES DE BARBADOS, Granma
(Jueves, 25 de enero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Las Tunas
0 1 0 0 0 4 0 0 0 5 14 2

Granma
1 0 7 0 1 0 0 2 - 11 13 0
Ganó Ulfrido García (1-1)
Perdió Yoalkis Cruz (0-1)
Salvado Raidel Martínez (2)
Jonrones Raúl González (2) y Yordan Manduley

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.