Jonrón de Danel Castro dejó al campo a los Alazanes (+Video)

Las Tunas, gracias al bambinzado de Danel con las bases llenas, igualó el play off con Granma y el campeón se decidirá en el séptimo juego.

Danel Castro, pelotero de Las Tunas.
Danel Castro la sacó del estadio Julio Antonio Mella, y Las Tunas llevó la final contra Granma hasta séptimo juego. (Foto: Calixto Llanes/Jit)
Visto: 470

Las Tunas, 27 ene (ACN).— Un jonrón de Danel Castro en el final del noveno inning con bases llenas, sentenció la victoria de Las Tunas, por 6-2 ante el monarca exponente Granma y forzó a un séptimo juego la gran final de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Ante un abarrotado estadio Julio Antonio Mella, Danel echó por tierra la estrategia del mentor granmense Carlos Martí de pasar intencional a Jorge Yhonson, y le pegó con potencia a una recta alta del relevista Raidel Martínez en conteo de una bola, para enviarla por encima de la valla del jardín central.

Muy pausado, el estelar bateador tunero, con más de dos mil hits en series nacionales, se presentó ante la caja de bateo pensando en una conexión que decidiera el partido. No se inmutó ante un primer lanzamiento supersónico de Raidel, y luego le hizo swing a otro similar, por el centro del home.

Yo sabía que si Larduet (Yunieski) se robaba la base, mandaban a Yhonson para primera. Él (Raidel) tiene un cambio muy difícil y una poderosa recta, para la cual me preparé bien y pude dar el batazo, aseveró Danel al culminar el partido. 

Fue un interesante duelo de lanzadores, en el cual se creció por los Leñadores el refuerzo pinareño Vladimir Baños, quien apenas permitió cuatro sencillos en si

ete entradas, apoyado en el buen control y diversificación de envíos. El zurdo Leandro Martínez fue un digno rival. 

El éxito fue para el relevista José Ángel García, quien tiró dos innings inmaculados. Pero Raidel Martínez, que salió como apagafuegos en su cuarto partido consecutivo, fue castigado duramente, al admitir cuatro imparables y un cuarteto de carreras limpias en 2.2 entradas. 

Baños no había estado bien en sus tres presentaciones anteriores, pero yo siempre confíe en él porque sabía de su buena labor como abridor en Pinar del Río. Tiró siete innings excelentes y nos metió en la disputa del séptimo juego, comentó Pablo Civil, el mentor de los Leñadores.

Este domingo 28, para el juego decisivo, Martí anunció al derecho refuerzo villaclareño Alain Sánchez, dueño de tres victorias en la postemporada, mientras que Civil le dará la Mizuno al blindaje camagüeyano Yariel Rodríguez.

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas
(Sábado, 27 de enero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Granma
0 0 1 0 0 1 0 0 0 2 4 0

Las Tunas
0 0 0 0 0 2 0 0 4 6 12 1
Ganó José A. García (3-1)
Perdió Raidel Martínez (1-1)
Jonrones Danel Castro