Alazanes, segunda cabalgata con Alain de héroe

El derecho cifuentense caminó la ruta hasta el principio del noveno inning para acreditarse la victoria que les permitió a los Alazanes retener el título.

Equipo Granma de béisbol celebra victoria
(Foto: Ricardo López Hevia)
Visto: 1217

Alain Sánchez Machado ha lanzado varios juegos buenos en su carrera desde que debutó con el equipo de Villa Clara en la temporada de 2004-2005, pero, sin dudas la victoria de este domingo frente a los Leñadores de Las Tunas, 3 carreras a 2, constituye la más importante de su trayectoria en series nacionales, pues sirvió para que los Alazanes de Granma mantuvieran el reinado en la pelota cubana.

La hubiera deseado con el uniforme anaranjado, pero le tocó con los Alazanes, para los que contribuyó más que ningún otro serpentinero, pues obtuvo cuatro de los ochos triunfos granmenses en la postemporada.

Granma, campeón béisbol
(Foto: Ricardo López Hevia)

El cifuentense mantuvo en cero a los Leñadores hasta el noveno capítulo cuando la selección de casa se rebeló y tuvo que ceder la lomita al refuerzo pinareño Raidel Martínez, quien logró salvar el desafío, aunque soportó tres indiscutibles; sin embargo, un intento de robo demasiado arriesgado de Yosvani Alarcón ayudó a concretar el éxito de los ahijados de Carlos Martí.

Granma vs Las Tunas
Granma vs Las Tunas
(Fotos: Ricardo López Hevia)
 

Alain en ocho episodios permitió dos carreras limpias, toleró cinco indiscutibles, ponchó a tres y trabajó con excelente control, pues no concedió boletos.

El intermedista Carlos Benítez resultó una bujía inspiradora en el ataque de los vencedores. Bateó de 5-3 y rompió el celofán en el primer inning al disparar cañonazo frente al perdedor Yariel Rodríguez, que le abrió las puertas de home a Yordan Manduley.

Luego, los Alazanes fabricaron una en el quinto y otra en el sexto, para llegar con ventaja de 3 a 0 al posible último chance de los tuneros, quienes reaccionaron, facturaron un par de anotaciones y si no lograron el abrazo fue por el intento suicida de Alarcón.

Así, los Alazanes se convirtieron en el noveno conjunto capaz de retener la supremacía en nuestros torneos beisboleros y el segundo en hacerlo en la presente década, porque los Tigres de Ciego de Ávila se les adelantaron al salir airosos en las campañas de 2014-2015 y 2015-2016.

Además de Alain, otros dos villaclareños, el receptor Yulexis La Rosa y el serpentinero Yosver Zulueta pusieron su granito de arena para que los granmenses asistan por segunda vez a la Serie del Caribe, el venidero 2 de febrero.

Granma campeón béisbol
(Foto: Ricardo López Hevia)

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas
(Domingo, 28 de enero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Granma
1 0 0 0 1 1 0 0 0 3 11 0

Las Tunas
0 0 0 0 0 0 1 0 2 2 8 1
Ganó Alain Sánchez (4-0 y 13-7)
Perdió Yariel Rodríguez (0-2 y 9-4)
Salvó Raidel Martínez 
Jonrones Yosvany Alarcón y Rafael Viñales

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • amadorhh

    Antes del robo adelantado de Alarcón en el noveno, otro error cometió el máscara tunero, no bloquear bien el home para que la mole Despaigne no anotara la tercera carrera, que a la postre decidió el juego, bloqueó muy mal. Un final bonito, pero con muchos detalles técnicos que bajan el nivel de su calidad. Si no hubo más, fue gracias a la faena de Alain Sánches, al que justamente hay que hacerle un monumento, querido profesor Carlos Martí

  • la_esquina_del_home

    un pedestal tienen que hacerle los granmenses a Alain Sanches, sin embargo el profesor Martí creo se le olvidó decirlo en entrevistas que ha dado a los medios

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, amadorhh antes de señalar el supuesto mal bloqueo del home play, que auque respete su opinión no puedo compartir pues no es fácil fildear un tiro de piconazo con una sola mano y retenerlo luego de chocar con Despaigne, hay que hablar de la imprecisión de Paumier en el primer inning causante de la no facturación de un doble play clarísimo que hubiera cerrado la entrada sin carreras para los campeones y por ende el final, a pesar de la excelentísima actuación de Alain, hubiera sido diferente, al igual que si Alarcón hubiera jugado safe en el 9no, no vale la pena, ni es correcto hacer leña del arbol caído, Granma jugó mejor, lo cual era totalmente lógico, y ganó en buena lid mellando las hachas en el propio bosque de Los Leñadores, mi felicitación para Alain Sánchez que acaba de graduarse como macho alfa del pitcheo villaclareño, soloYunieski Larduet logró descifrarlo luego de poncharse abriendo el juego fundamentalmente porque en conteo favorable siempre vino a marcarle con el rompimiento al centro, si consigue incorporar el cambio y la curva además del control sobre la esquina de adentro sus resultados serán todavía mejores, ojalá los exitos conseguidos le sirvan de estímulo para crecer en su faena, es todo por ahora, un abrazo.

  • pedron

    Se habla de mucha gente, pero, como casi siempre, se omite a LaRosa.
    Cuando el equipo Azucareros de los primeros años comenzó a lucir bien, Natilla Jiménez dijo algo que todavía es Ley: NINGUN EQUIPO TIENE CALIDAD SI NO TIENE UN BUEN RECEPTOR. Ese fué el momento en que Lázaro Pérez había regresado de la Habana y comenzaba a jugar acá.
    Ypara colmo, ahora le ponen al lado a Frank Camilo, que es muy bueno, pero este año no ha podido ayudar a su equipo.
    Veremos que hace Martí con la receptoría en la Serie del Caribe