Roxángel le volvió a ganar a Vivian

Por segunda ocasión en menos de un mes, la MF villaclareña supera a la GM capitalina, al iniciarse la final del campeonato nacional de ajedrez.

Visto: 509
Ajedrez
(Foto: Abel Rojas)

La Maestra FIDE villaclareña Roxángel Obregón García aventajó a la experimentada GM capitalina Vivian Ramón Pita en 54 movimientos de una apertura Española en la primera ronda de la final del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, que se desarrolla en Holguín.

Se trata del segundo triunfo de la oriunda del poblado villaclareño de Falcón ante la primera Gran Maestra cubana en menos de un mes, pues ya la había derrotado en la fase semifinal, que lideró precisamente la veterana trebejista de la principal urbe del país.

Otro resultado llamativo en la fecha inicial fue el éxito de la GM santiaguera Zirka Frómeta a costa de su homóloga tunera Yaniet Marrero, en 55 lances jugadas de una defensa Caro Kann.

También salieron airosas la GM Maritza Arribas frente a la MI camagüeyana Tania Miranda y la poseedora de igual pergamino Oleiny Linares ante la MI mayabequense Yeny Sánchez.

Con la firma de la paz, culminaron los cotejos entre la MI holguinera Lisandra Llaudy y su par santiaguera Yaniela Forgas y la GM capitalina Yuleisis Hernández contra la MI vueltabajera Yerisbel Miranda, defensora del título.

Este martes, en la segunda ronda, Roxángel Obregón la jugadora más joven del torneo, celebrará sus 15 años de edad enfrentando a Yeny Sánchez, mientras en el resto de las mesas se las verán tablero de por medio Yerisbel con Oleiny;  Zirka- Yuelisis; Maritza- LLaudy; Yaniela- Yaniet y Vivian-Tania.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.